Luego de rumores, idas y venidas, mercados de peses fallidos, y mucho Instagram entre medio; Brian Sarmiento llegó a Rosario luego de pasar unos días en España con sus hijas y después de haber bailado con Sol Pérez en “Bailando por un sueño”. Hoy jueves se realizó la revisión medica y dio una conferencia de prensa. Se sumará a la pretemporada mañana, en su quinto día, bajo la dirección técnica del Chocho Llop.
Recién en el año 2011 volvió al país para sumarse a Racing, esta vez de Avellaneda, donde sólo disputó cuatro encuentros. Luego se dió su paso por Arsenal de Sarandí y también por All Boys antes de dejar nuevamente el país.
Ponte Preta fue su siguiente destino pero al no encontrar rodaje nuevamente Argentina le abrió las puertas y hacer un buen torneo con la camiseta de Quilmes, donde jugó 12 partidos. Un año más tarde le tocó conocer el fútbol peruano jugando en el Real Garcilaso donde convirtió 7 goles en 29 encuentros disputados.
Su último Club antes de que Sarmiento llegue a Newell’s fue Banfield, donde jugó casi todos los partidos de la temporada y donde tuvo uno de sus mejores rendimientos.
[divider]
A continuación, citamos los datos proporcionados por el Club respecto a su llegada a la institución:
“El futbolista llega a nuestra institución a préstamo por un año, con un cargo de 150 mil dólares y posibilidad de renovar por otra temporada (el cargo seria nuevamente de 150 mil dólares). Asimismo, se fijó una opción de compra por el 50% del pase de 750 mil dólares. En caso de que el club haga uso de la opción, del monto establecido se descontará lo que ya se haya pagado previamente en concepto de cargos de préstamos.”
20 de Julio de 2017 – Link
Planeta Newell’s.