El flamante refuerzo sorprendió en el encuentro por la segunda fecha de la Superliga Argentina y mostró un buen rendimiento junto con una importante cuota de actitud, que no es poco. El paraguayo reconoció finalizado el partido la dificultad que significó enfrentarse ante un equipo que sabe aprovechar las situaciones que se le presentan, así como lo hizo el Rojo. Se trató de un resultado justo, en el que el visitante adelantó dos veces con tantos de Emanuel Gigliotti, pero la Lepra supo levantar el marcador a su favor con importantes ánimos, momentos de intensidad en la recuperación y algunos ratos de juego.
“Tuvimos dos errores que pagamos muy caros”, admitió el paraguayo acerca de las situaciones que llevaron a Independiente al gol, a partir de fallas puntales en la defensa de Iván Piris y Leonel Ferroni. Aún así, aclaró que tanto el rendimiento positivo como negativo del equipo, compete a los 11 que se encuentran dentro del campo de juego. Y eso se reflejó en la cancha: se percibió un cambio de actitud y de ritmo que le permitieron a Newell’s empardar el resultado con los goles de Héctor Fértoli y Fabricio Fontanini y también sostener a su gusto el partido hasta el momento de la expulsión de Joel Amoroso.
Paredes se mostró como el refuerzo que logró adaptarse con mayor facilidad y desplegar un rendimiento satisfactorio, por lo que al respecto señaló: “Es un plus el hecho de que ya jugué en el Fútbol Argentino, la dinámica en Paraguay es un poquito más lenta”, y continuó indicando que sus compatriotas Iván Piris y Alfio Oviedo “se están levantando y adaptándose muy bien”, pero enfatizó en la necesidad de que el plantel en sí logre adaptarse en conjunto para poder crecer y reflejarlo con una victoria en la fecha siguiente.
El defensor sostuvo: “Tenemos tiempo de salir de la situación incómoda”, entendiendo que solamente pasaron dos fechas pero sin dejar de lado la necesidad de ganar. Para ello, la Lepra deberá trabajar duro a lo largo de la semana con el foco en su próximo compromiso, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de agosto a las 19 ante Godoy Cruz en Mendoza.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3