Alan Aguerre, figura y estandarte de Newell’s, fue nuevamente protagonista en la victoria de Newell’s ante Huracán. Pese a haber recibido un gol más, se mostró firme a lo largo del partido para evitar que su arca sea batido en más oportunidades. En zona mixta, expresó: “Esto nos da alivio porque veníamos de cuatro derrotas consecutivas. Estábamos en una buena racha ya que llevábamos siete partidos sin perder pero nos agarró una seguidilla negativa de la que pudimos salir hoy (viernes)”.
El arquero reconoció que “es un partido muy importante para nosotros por más que queden una fecha y no peleemos por entrar a la Sudamericana, pero tiene que engrosarse el promedio”.
“El fútbol es colectivo y no hicimos buenos partidos, sobre todo con Villa Mitre, donde fue nuestro peor partido, no podíamos perder y lamento mucho que haya pasado. Con Gimnasia era un partido a ganar, sobre de todo de visitante que siempre nos cuesta el doble y nos empataron sobre la hora. Este tipo de encuentros, a la larga, lo lamentas”.
Aguerre admitió que la charla que tuvo el plantel post derrota con Villa Mitre “fue importante” y donde se dejó de lado el fastidio de todos y se puso a Newell’s por encima de los jugadores y cuerpo técnico. “Héctor (Bidoglio) tomó esa medida, la entendimos, creo que fue lo mejor y dio sus frutos. No digo que hayamos ganado por eso pero sí te digo que el partido lo ganamos en la semana”, agregó respecto a la larga concentración que tuvo el plantel.
“Nos sentimos muy cómodos jugando acá donde conseguimos la mayor cantidad de victorias y nos hacemos fuertes. Nos queda un partido, una final más y tenemos que ganar de visitante”, analizó el ex arquero de Vélez valorando lo bien que le sienta la localía. Y agregó: “La veníamos pasando mal y esto trae alivio. Siempre es más fácil trabajar luego de una victoria pero no nos tenemos que relajar”.
Para finalizar con sus declaraciones, hizo referencia a la actualidad que estaba atravesando el plantel antes del partido ante el equipo de Parque Patricios. Sin ponerse el casette, Aguerre reveló y finalizó: “Sabíamos en la situación en la que estábamos. Eso fue un plus para jugar el partido concentrados. Superamos a Huracán la mayor parte del partido, tuvimos algunas distracciones pero creo que fuimos justos ganadores”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050