Cuando el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, pitó el final del partido se podía ver en las caras de los jugadores y del cuerpo técnico la satisfacción del objetivo logrado. Frente a una semana complicada y muchos resultados que no se daban, Newell’s salió a jugar un partido de 6 puntos ante Tigre.
El entrenador leproso resaltó que su equipo comprendió el partido, tanto futbolística como psicológicamente: “Estoy contento, creo que entendimos el partido. Necesitábamos ganar por un montón de cuestiones que venimos sufriendo. Intentamos ser protagonistas desde el minuto 1. Había que jugarlo así. Si vos no estas bien de la cabeza y te salen dos pelotas mal, después es difícil levantar un partido. Creo que la premisa de hoy fue tratar de presionar alto, hacerle sentir al rival que necesitábamos ganar”.
Luego, el ex entrenador de Quilmes e Independiente se deshizo en elogios para su plantel, aunque sin olvidarse de los jugadores que salieron para este partido: “Me gustó el funcionamiento. Hemos recibido algunos chicos que estaban trabajando muy bien. Trabajamos durante la semana, le damos confianza a un equipo y si hay que retocarlo buscamos a los chicos que están buscando un lugar. Hoy fue muy bueno”.
“Es bueno ganar, pero los chicos que les tocó salir tienen que saber que tienen que estar preparados. Tenemos 5 partidos en 16 días y si le rinden al equipo, le rinden al club”
El DT fue consultado por los hechos sucedidos durante la semana. Frente a esto dijo: “Fue una semana complicada, pero nosotros teníamos que enfocarnos en otra cosa. Si nos quedamos lamentando las cosas que nos tocan vivir, te quedas en el pozo y no salís nunca”. Por último, dejó en claro que este fue un partido clave para él y su plantel: “A esta altura ya no me asusta nada. Confíe en los pibes, ellos laburan, van a estar. Si hoy no ganábamos se hacía complicado, era un rival directo por el descenso y después, todos se te alejan, se complica. Así que estoy contento con los pibes porque han estado a la altura y lo necesitábamos”.