Germán Adrían Ramón Burgos llegó en horas de la mañana a Argentina, habló muy brevemente con los medios de comunicación que lo estaban esperando y enseguida emprendió viaje rumbo a Rosario para instalarse en el Predio Jorge Griffa, ya que desde las 17.30hs tendrá su primera práctica al mando del plantel leproso. Respetando protocolos y bastante abrigado por la baja temperaturas que hacía en Madrid, el Mono comenzó con sus declaraciones: “Estoy muy contento de volver a mi país y sobre todo por la confianza que ha depositado Newell’s en mí, que desde ahora será mi equipo“.
“De Newell’s me sedujo el proyecto que tiene y el saneamiento que ha hecho el club en estos años. Eso es difícil y lo ha conseguido, así que esperemos hacer todo bien para el partido del viernes ante Unión“.
El flamante entrenador leproso contó que ya tuvo una charla con los jugadores vía zoom cuando el todavía se encontraba en España y que ya les comentó cuál es la metodología de trabajo que el adopta. “El entrenamiento que realizaron ayer lo preparamos nosotros y así va a ser toda la semana hasta el partido”.
“Sé que hay mucha expectativa puesta en mí, pero esta oportunidad me toma con mucha experiencia. He estado en Champions League, en Europa League, Copa del Rey y en Segunda desde que soy entrenador, así que decidí dar un paso adelante y jugármela como lo hice siempre. Newell’s confió en mí y yo en ellos“, declaró Burgos haciendo un breve repaso sobre su carrera como técnico.
Consultado sobre su estilo como entrenador, fue claro y manifestó: “Primero la idea es armar el equipo y ya estuvimos hablando de cómo vamos a hacerlo. Ya lo verán”. Por último, y teniendo en cuenta protocolos de pandemia, viajes y demás, se le preguntó sobre si podrá dirigir o no el viernes debido a una posible cuarentena: “Nosotros no sabemos nada pero vamos a estar a las órdenes de lo que nos digan“.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050