Tras el entrenamiento doble turno en Bella Vista de cara a la fecha 14 de la Superliga, Fernando Evangelista, realizó una conferencia de prensa en la que habló de su reciente incorporación al conjunto de Juan Manuel Llop, de sus expectativas en la Lepra y de su pasado en Boca Juniors.
El cuarto refuerzo leproso se mostró optimista respecto a su arribo al club del Parque Independencia, con ansias de ser tenido en cuenta por el entrenador para desplegarse en el campo de juego y a la espera de aprobación correspondiente para encontrarse dentro de los que enfrentarán a Estudiantes de la Plata el próximo domingo por la fecha 14 de la Superliga Argentina. “Feliz de que me hayan llamado. Voy a meterle con todo para estar a disposición del técnico y hacer lo que pueda por el grupo. Me recibieron de la mejor manera así que estoy muy contento”, expresó el ex Boca, y agregó que a pesar de ser duro el rescindir con el club del que forma parte hace 10 años, lo considera un importante paso en su carrera.
En cuanto al rendimiento del equipo leproso el pasado sábado frente a Arsenal de Sarandí, el defensor admitió que a pesar de ser un partido complicado ante un equipo que se mete atrás apostando a las contras, se encontró con un Newell’s prolijo, ordenado y sin situaciones muy comprometidas. “El primer partido siempre es más lento que el resto, pero a medida que vayan pasando, el equipo va a ensamblarse mejor y va a agarrar más dinámica”, reconoció el nuevo jugador rojinegro subrayando a su vez la importancia de quedarse con los tres puntos en la primera fecha.
El marcador de punta indicó encontrarse con aptitud física para entrar a la cancha cuando Llop lo decida, tras haber realizado la pretemporada en Boca Juniors junto al plantel de Guillermo Barros Schelotto. Por otro lado, dio a entender que debe reforzarse en lo futbolístico y que continúa, además, a la espera de que la jueza que reemplaza al magistrado Fabián Bellizia, le otorgue la autorización para jugar el domingo en lugar de Leonel Ferroni, así como lo probó en el ensayo táctico de ayer el Chocho. “Juega muy bien, va a ser una competencia mano a mano y el técnico puede decidir quién está mejor”, señaló el lateral en alusión al juvenil con el que disputará la posición tras la salida Milton Valenzuela.
Finalmente, habló de su ansiedad por colaborar en mantener a Newell’s lo más alto posible en el torneo y por afrontar “con todo” la Copa Sudamericana para pasar a la siguiente ronda. “Una copa internacional le da al jugador un incentivo mayor, el viajar, jugar contra equipos de otro país llega un poco más”, admitió Fernando Evangelista, y cerró con una breve descripción de sí: “Soy un jugador físico, me gusta primero marcar, asegurar mi zona, y pasar al ataque y ayudar allí en lo que pueda”.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3