El verano para Newell’s comenzó con novelas. En un principio y con mucho más estrellato mediático, fue la de Maxi Rodríguez, quien no se quedó en Peñarol de Uruguay y decidió volver a vestir la rojinegra. Pero, al mismo tiempo y por lo bajo, se daba la negociación con Fabricio Fontanini.
El defensor surgido en Atlético de Rafaela y que militaba en O’ Higgins de Chile, llegó al club para la temporada 2017/2018 por pedido de Juan Manuel Llop, quien lo conocía de su paso por La Crema. Durante ese campeonato disputó 13 encuentros, en los que no marcó goles y si recibió 2 tarjetas amarillas. Para la temporada 2017/2018, vio acción en 1260 minutos y convirtió dos goles.
Actualmente se encontraba con el pase en su poder. Toda la negociación se dio entre ambas partes, es decir, sin terceros en discordia. En el primer entrenamiento de la pretemporada leprosa, se entrenó a la par de sus compañeros y vistió la camiseta de quienes se perfilan como posibles titulares. Una señal de confianza para el entrenador y un gesto para aclarar que en sus intenciones estaba quedarse en el Coloso “Marcelo Bielsa”.