Un verdadero ejemplo de trotamundo es Federico Laurito. Luego de sus inferiores en Newell’s, el delantero pasó por diferentes equipos de Italia, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia. Hoy en día es justamente en el país cafetero donde se encuentra jugando, más precisamente en Deportivo Independiente Medellín.
Yendo en orden cronológico, Laurito vistió las camisetas de Udinese, Livorno, Venezia, volvió a Argentina para vestir la camiseta de Huracán, pero retornó a Italia para convertirse jugador del Empoli. Más tarde, Ecuador sería el destino, donde se desempeño como futbolista de Universidad Católica, Barcelona, y Deportivo Cuenca. Tuvo un paso fugaz por Arsenal de Sarandí, para recalar en Unión La Calera de Chile. Luego, Gualaceo, Fuerza Amarilla, América de Quito y Liga de Portoviejo fueron sus clubes hasta el presente que lo encuentra en el DIM.
El delantero rosarino, surgido de las canteras leprosas, dialogó con Al Fondo de la Red y contó cómo se está viviendo este momento de pandemia a partir del COVID-19: “En Medellín la situación está controlada. Se están haciendo las cosas bien y la gente está respetando la cuarentena que fue estirada hasta el 11 de mayo”.
Además, haciendo un repaso de cómo son los entrenamientos que están llevando a cabo con Deportivo Independiente Medellín, el delantero detalló: “Tenemos clases de spinning, fuerza y entrenamiento funcional en la semana. La federación de Colombia presentó un plan para poder continuar con el fútbol”.
Consultado por su situación personal al estar alejado de su ciudad natal, Laurito no dudó en responder: “Estoy acostumbrado a vivir afuera del país. Siempre se extraña la familia y los amigos. Me fui de muy chico y estoy acostumbrado”. Es que, luego de su paso por las inferiores de Newell’s, solo en 2010 y en 2015 tuvo la oportunidad de jugar en Argentina, y siempre de manera esporádica.
Sin embargo, y a pesar del paso del tiempo, Federico Laurito no se da por vencido y sabe que quiere en el futuro como futbolista profesional: “Hice todas las inferiores en Newell´s y me gustaría tener una oportunidad en primera”, expresó el delantero.
Para finalizar, el ex jugador leproso contó cómo se maneja el país y el club donde se encuentra hoy en día: “El colombiano y el club en el que estoy, está muy ordenado, nada que ver a lo que se ve en las series”. Y luego agregó: “Nosotros cuando llegamos preguntamos, pero la gente normal ya no habla de Pablo Escobar. Hay mucha gente que lo quiere y otra que lo detesta”.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal