El Cabezon, debutó en Newell’s Old Boys en el año 2006, club donde además realizó las inferiores. Bajo la dirección de Nery Pumpido, Bernadello logró afianzarse entre los titulares en el 2007, donde fue recordado por varios goles, entre ellos, aquel que fue en el partido de despedida de “Pepi” Zapata, tras un penal fallado por él, Hernán convirtió el gol luego de un rebote.
Luego de varios años en la Lepra, emigró a UD Almería en el 2009, de la primera división de España. Allí permaneció tres años, hasta el 2012, jugando inclusive en la Segunda División española. Luego de varios problemas entre la dirigencia y el jugador, volvió a Argentina para jugar en Colón de Santa Fe, en la temporada 2012-13.
El jugador además pasó por Montreal Impact y el Cruz Azul, para, finalmente en el 2015 volver al club de sus amores, Newell’s, allí fue titular en el equipo de Lucas Bernardi, quien daba sus primeros pasos como DT. Mientras que en el 2016 y 2017 jugó afuera del país, más precisamente en Alaves (España) y Montreal Impact, este año a principios de enero se confirmó su vuelta a Newell’s Old Boys, donde actualmente es titular y capitán del equipo.
Planeta Newell’s.