Hizo historia. Newell´s se codeó con los mejores clubes del país y se halló completamente a la altura. Los dirigidos por Gabriel Valarín derrotaron con justicia a Racing Club (campeón de la Primera B) en cuartos de final, apabullaron a Villa La Ñata (campeón de Liga Nacional) en semifinales y lucharon hasta el final frente a Boca (último campeón de la Supercopa).
El cotejo fue dominado por el elenco azul y oro, que cuenta con un plantel plagado de figuras. El xeneize golpeó en el primer tiempo anotando cuatro tantos consecutivos ante un Newell´s que corrió, metió e intentó jugar. En la segunda mitad, la Lepra obtuvo el descuento gracias a su nuevo capitán, el chileno Bernardo Araya, quien selló el resultado final (4 a 1) a favor de Boca.
Luego de esta extraordinaria participación en la Supercopa de Campeones, la Lepra ya piensa en su objetivo principal: el ascenso a la Primera B. El conjunto rojinegro realizará su estreno en la Primera C este sábado, cuando visite al club Comunicaciones. La siguiente semana, con día y horario a confirmar, el último campeón de la Primera D debutará ante su gente en el Estadio Cubierto Claudio Newell.
Planeta Newells |
Comunicación Social (UNR).