En el campeonato 2016/17 Newell’s atravesaba un gran momento futbolístico pero también un preocupante tiempo institucional. El 18 de abril de 2017, 300 empleados del club decidieron hacer un paro por la falta de pago. La dirigencia de Eduardo Bermúdez le debía a los trabajadores el mes de marzo, cuatro meses de obra social y seis de jubilación y prometía continuamente que los sueldos se iban a depositar, pero el tiempo pasaba y no había noticias. Cuatro días después del cese de actividades en el club, Newell’s tenía que visitar a Aldosivi por la fecha 21.
“Estamos a favor de los empleados, nosotros también tenemos deudas”, comentaba Mauro “El Gato” Formica. “Yo veo el esfuerzo que está haciendo la comisión directiva, pero también veo el gran esfuerzo que está haciendo este plantel. Este presente hay que recalcarlo y dejar en claro que es mérito de los jugadores”, declaraba también Diego Osella, director técnico de La Lepra en ese momento.
Para la fecha 21 Newell’s peleaba el torneo y seguía de cerca a Boca. Venía de cinco partidos invicto y se enfrentaba a un débil Aldosivi que se jugaba la permanencia en primera (terminó saliendo último y descendiendo). El rojinegro tenía una sólida defensa, un mediocampo que se entendía muy bien y el liderazgo y la experiencia de Mauro Formica, Victor Figueroa, Maximiliano Rodriguez e Ignacio Scocco.
El equipo que paró Osella aquella tarde fue: Pocrnjic; San Román, Sebastián Dominguez, Moiraghi, Nehuen Paz; Quignon, Sills; Amoroso, Formica, Maximiliano Rodriguez; Scocco.
Por otro lado, el Tiburón que dirigía el ex Newell’s Darío Franco salió con: Campodónico; G. Díaz, Galván, Arias; Quilez, Brum, A. Castro, L. Sosa; Bandiera, Penco, J. Acosta.
El primer tiempo del partido estuvo parejo: Aldosivi no pudo concretar sus llegadas y a Newell’s le costó llegar con claridad, más allá de un remate desde afuera del área de Maxi Rodriguez y un mano a mano que desperdició Nacho Scocco. Ya en el arranque del segundo tiempo, a los 47 minutos, La Lepra salió jugando desde abajo y luego de una gran jugada colectiva entre Maxi, Scocco y con la definición del Gato, Newell’s se puso 1 a 0.
Después del gol y con la jerarquía de la delantera, al equipo de Osella se le hizo fácil dominar lo que quedaba del partido. Otra vez se juntaron los tres mosqueteros y la “Fiera” habilitó con un gran pase a Formica, el Gato se la pasó al medio a Scocco y el bicampeón no llegó cómodo para meter el segundo.
Ya sobre el final, a los 82 minutos Newell’s creó otra grandísima jugada en la que participó todo el medio y la delantera. Después de varios toques, Amoroso metió pase al medio para Scocco, y Nacho se la dejó servida a Maxi para que el número 11 amague al arquero y defina el partido. Pero todavía no estaba cerrado, ya que en tiempo de descuento el ingresado Jacobo Mansilla fue derribado en el área del Tiburón, y Victor Figueroa, otro que entró, cambió penal por gol y puso la frutilla del postre.