Newell’s arrancó el Clausura 2008 en zona de promoción. Era el segundo torneo de Ricardo “Caruso” Lombardi como director técnico, ya que había asumido la temporada pasada tras la renuncia de Pablo “Pomelo” Marini. En el arranque, La Lepra había conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas. Antes de enfrentar a Arsenal por la sexta fecha, Newell’s venía de perder por 1 a 0 frente a Vélez en Liniers y tenía que volver al triunfo para continuar con la pelea por la permanencia en la primera división.
El equipo que formó Caruso fue: Justo Villar; Germán Ré, Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti, Lionel Vangioni; Alejandro Da Silva y Salcedo
Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Josemir Mosquera, Carlos Ruiz, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Damián Pérez; Juan Bottaro y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Newell’s comenzó el partido golpeando a los 8 minutos de juego. Tras un tiro libre de Cabrera, Da Silva cabeceó solo en el segundo palo y metió el primer gol de la tarde. Desde ese momento La Lepra se agrandó y empezó a jugar mejor: manejó la pelota y creó situaciones que no pudo concretar. Sin embargo el protagonismo por momentos le jugó malas pasadas, ya que el equipo que dirigía Gustavo Alfaro de a poco se acercó al arco de Villar, pero sin ser precisos.
A mitad del primer tiempo Salcedo sintió molestias y pidió el cambio. En su lugar ingresó Juan Carlos Ferreyra, que iba a tener un gran partido. La primera que tuvo pegó un cabezazo en el palo y a los 45 minutos metió el 2 a 0 tras un pase al medio de Da Silva, otro de una memorable tarde. Newell’s se fue al descanso ganando con diferencia de dos y con una enorme tranquilidad en cuanto a juego.
Cuando parecía que Arsenal iba a salir al segundo tiempo a revertir la situación, el rojinegro volvió a golpear a los 2 minutos: Ferreyra habilitó a Cabrera, para que éste mande el centro, y Da Silva le termine empujando dentro del área chica de palomita. Ya era goleada del equipo de Caruso Lombardi a un Arsenal que venía de ganar la Copa Sudamericana en diciembre de 2007.
La dupla Ferreyra-Da Silva estaba agrandada y le salía todo bien. Después del gol Ferreyra robó una pelota, desbordó y tiró un centro para que Da Silva lo estrelle en el travesaño. Estaban intratables. Pero en el minuto 33 Quiroga sujetó levemente a Calderón en el área y fue penal para Arsenal, que el mismo delantero terminó convirtiendo. Y cuando parecía que estaba terminado, a los 44 el ingresado Sperduti armó una hermosa jugada que Ferreyra terminó empujando de cabeza para su doblete. Fue victoria 4 a 1 de Newell’s.