Los Newell’s – Estudiantes siempre son choques fuertes. Clubes que transitaron distintos caminos para llegar a la gloria, partidos que siempre son bandera de las distintas culturas y los cruces de las hinchadas. La Lepra estará enfrentando al Pincha a las 18 en La Plata y por eso recordamos la noche en la que por un rato, volvieron los visitantes.
El 28 de septiembre del 2015 el Rojinegro volvía, después de dos largos años, a poder llevar gente de visitante. Fue en la victoria de La Lepra por 2 a 0 frente a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata, el día que Ezequiel Unsaín se llevó todos los flashes.
Ese torneo Newell’s venía de una floja campaña. Hace 10 fechas que no ganaba de visitante y solo tenía siete triunfos en 25 fechas. El equipo que dirigía Lucas Bernardi no levantaba cabeza y viajaba a La Plata con el apoyo de la gente como única esperanza para ganar. Si bien había servido cómo envión la victoria previa por 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez frente a San Martín de San Juan, conseguir los 3 puntos frente al “Pincha” se veía muy difícil.
Esa noche La Lepra formó con Unsaín; Escobar, Cáceres, Paz, Báez; Mateo; Tonso, Mugni, Denis Rodriguez; Boyé y Maxi Rodríguez. Por el otro lado el equipo que paró Gabriel Milito fue: Navarro; Jara, Schunke, Désabato, Pereira; Damonte, Sanchez Miño; Cerutti, Acosta, Auzqui; Mendoza.
Pero todo se hizo más sencillo desde el arranque. Lo comenzó ganando desde el primer minuto de juego tras un córner de Denis Rodriguez, que terminó cabeceando Lucas Boyé. El club rosarino se imponía con facilidad y generaba más chances pero no podía convertir, hasta que sobre el cierre de la primera parte apareció la conexión de los primos Rodríguez. Dos pases de primera, de Denis para Maxi y de Maxi para Denis, quien terminó sacando una volea desde afuera del área para reventar el travesaño y meter un golazo en el arco más cerca de la tribuna leprosa.
En el comienzo del segundo tiempo, Newell’s tuvo un penal en contra. Desde atrás, el juvenil Báez atropelló a Cerutti desde atrás y cayó en el área leprosa el ahora jugador de San Lorenzo. El ejecutor iba a ser Diego Mendoza, quien decidió patear fuerte al medio. Pero ahí estaba Ezequiel Unsaín, que a puro reflejo sacó la pelota. De ahí fue todo ataque de Estudiantes, pero el arco estaba en buenas manos, y el joven arquero selló el triunfo de Newell’s aquella noche en La Plata.