El sábado 8 de mayo de 2010 Newell’s enfrentó a Gimnasia por la anteúltima fecha del Clausura 2010. La Lepra venía de asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana gracias a la victoria por 0-2 ante Arsenal, y El Lobo estaba a la espera de un rival para jugar la promoción. En el Estadio Marcelo Bielsa el clima era festivo por la gran campaña que hizo el equipo que dirigía Roberto “Boquita” Sensini, pero a su vez se sabía que el partido iba a ser el último de muchos jugadores con la camiseta rojinegra.
Juan Manuel Insaurralde, Mauro Formica y Joaquin Boghossian (entre otros), pilares de aquella campaña, eran algunos de los nombres que se sabía que no iban a seguir en Newell’s. Incluso estaba en duda la continuidad del propio Sensini por ofertas del Parma de Italia. El equipo se iba desarmando y eran pocos los que se iban a quedar para el próximo torneo.
Los 11 que formó “Boquita” Sensini fueron: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Sperduti, Bernardi, Mateo, Estigarribia; Formica; Achucarro y Boghossian.
Por otro lado, el Gimnasia que dirigía Diego Cocca salió con: Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero, Iriarte; Encina, Rinaudo, E. González; S. Romero, M. Pérez y Stracqualursi
El partido se liquidó en el arranque. A los 12 minutos del primer tiempo, Estigarribia corrió por derecha y cuando entró al área fue derribado por Maldonado, y el árbitro Mauro Giannini cobró penal. Schiavi le cedió el tiro a Boghossian y el uruguayo lo cambió por gol. Y dos minutos después, Formica aprovechó un mal despeje, definió de zurda y Sessa dio una floja respuesta para el 2-0. En 15 minutos Newell’s ya disfrutaba del partido.
El tercer gol fue una joya de Bernardi. A los 34 minutos quedó solo frente al arquero y amagó el remate reiteradas veces para terminar picandola por arriba. Además, La Lepra se fue al descanso ganando 3 a 0 y con un jugador de más tras la expulsión de Ormeño sobre el cierre de la primera mitad. El partido estaba servido como para que Newell’s siga convirtiendo.
Ya a los 11 del segundo tiempo, “El Gato” Formica tiró un centro para que Insaurralde meta un cabezazo exquisito y marque el 4 a 0. En aquel momento el chaqueño estaba a un paso de ser nuevo jugador de Boca y además soñaba con meterse en la lista de Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica. Y otra vez dos minutos después, Formica quedó solo y desde afuera del área clavó un zurdazo al ángulo por encima de Sessa. Y Gimnasia iba a tener otro expulsado: Maldonado a los 16 minutos tras cometerle penal a Boghossian. Esta vez el “Flaco” Schiavi se adueñó de la ejecución y metió el 6 a 0 definitorio.