En el primer ciclo de Juan Manuel Llop como director técnico, La Lepra tuvo una racha negativa de 7 partidos sin poder ganar (en la actualidad Newell’s lleva 8 partidos sin victorias). Ya para la fecha 11 se preparó para recibir a Lanús después de perder por 2 a 0 frente a River en el Monumental. El equipo era una mezcla de jugadores salidos de inferiores más la experiencia de los más grandes.
Aquella tarde el Chocho Llop paró los siguientes 11: Diego Luque; Juan Pablo Vojvoda, Cristian Grabinski, Fernando Crosa; Raúl Damiani, Leonardo Ponzio, Julio Saldaña, Gustavo Dueña; Maxi Rodríguez, William Vázquez; Germán Real.
Por el otro lado, el conjunto Granate que dirigía Carlos Aimar formó con: Marcelo Pontiroli; Diego López, Lucas Alessandria, Gabriel Ramón, Hernán Pagés; Cristian Daniele, Ezequiel Carboni, Gabriel Iribarren; Silvio González, Diego Bustos; Diego Klimowicz.
Newell’s se jugó mucho en el partido con Lanús. La continuidad de Llop como entrenador estaba en peligro y el clásico rosarino se aproximaba, por lo que necesitaba volver a ganar para llegar de la mejor manera. Además, en la tabla de promedios cada vez estaba peor, por lo tanto no podía seguir permitiéndose perder puntos.
Afortunadamente para el local, los que tenían menos partidos en primera se hicieron cargo del resultado. El primer gol, o mejor dicho golazo, cayó a los 30 minutos del primer tiempo tras una pared de Ponzio con Vázquez, que terminó con un zurdazo desde afuera del área del primero. El segundo gol lo metió Maximiliano “La Fiera” Rodríguez a los 30 del segundo tiempo y también desde afuera del área. Newell’s ganó por 2 a 0, levantó cabeza y remontó los malos resultados que venía obteniendo.