El 24 de noviembre de 2012, Newell’s visitó a Unión en la fecha 17 con la ilusión de alcanzar al puntero Vélez y poder pelear el título. Aquella tarde La Lepra empezó perdiendo 2 a 0 y en el segundo tiempo lo terminó empatando, pero el punto conseguido tuvo un sabor amargo ya que lo alejó del Fortín. Fue el segundo torneo con Gerardo Daniel Martino como técnico del conjunto rosarino.
Newell’s venía de perder de local frente a All Boys por 1 a 2, y Unión de perder el clásico santafesino con Colón por 2 a 0. Además el Tatengue era el peor equipo del torneo, estaban últimos en la tabla y sin conocer la victoria. Por otro lado, La Lepra venía mostrando un gran juego ofensivo de la mano del Tata y ya contaba con la base de jugadores que terminaría dándole el título en el torneo siguiente.
Newell’s formó con: Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Victor López, Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Bernardi; Sperduti, Scocco y Urruti.
Unión, dirigido por Nery Pumpido, salió con: Perafán; Alejandro Pérez, Barisone, Nicolás Correa, Cosaro; Montero, Donnet, Bruna, Moreno; Franzoia y Diego Jara.
Los primeros veinte minutos del partido fueron todos de Newell’s. La Lepra manejaba la pelota pero no tenía profundidad ni podía generar peligro. Unión sacó ventaja de las imprecisiones del visitante y a los 22 minutos agarró mal parada a la defensa de Newell’s y, de contraataque, Jara metió un zurdazo cruzado para meter el 1 a 0 a favor del Tatengue. El rojinegro no se pudo recuperar del gol y Unión empezó a agrandarse. Tanto se agigantó que a los 33 minutos, Victor López rechazó mal una pelota y le quedó suelta a Franzoia para que defina para el 2 a 0.
Ya en el segundo tiempo la cara fue otra. Martino puso en cancha a Tonso y a Muñoz en reemplazo de Sperduti y Pablo Pérez. Los cambios fueron acertados ya que al minuto de juego Tonso remató una pelota que quedó en el área y se le terminó metiendo a Perafán. Newell’s reaccionó rápido y el partido se puso 2 a 1. Y a los 15 minutos Ignacio Scocco (que venía de convertirle 2 goles a Brasil con la Selección) agarró una pelota en mitad de cancha, la adelantó y sacó un misil desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho. La Lepra empató el partido 2 a 2 y no pudo conseguir la victoria ni el título, aunque este último terminaría llegando…