Son varios los casos de ex jugadores leprosos, o futbolistas que aún tienen contrato con Newell’s que están jugando alrededor del mundo. En Ecuador, más específicamente en Liga Portoviejo, se encuentra Fydriszewski, que en el principio del ciclo de Kudelka supo ser entrenador, pero que luego fue quedando relegado hasta ser cedido a préstamo.
En diálogo con Al Fondo de la Red, el ex delantero rojinegro expresó como se está viviendo la pandemia en suelo ecuatoriano: “Estuvimos con miedo porque esta complicada la situación en Ecuador. Va de mal en peor allá. El miedo se hacía llegar”, contó el jugador.
“Parecía una película de terror, por eso había mucho miedo y con mi familia dejamos de ver las noticias. Por suerte pudimos regresar”, continuó relatando Francisco, que se fue cedido a préstamo a principios de enero, y que tiene contrato con Newell’s hasta junio del 2021.
Luego de ser elegido como Frank Kudelka para ser el centrodelantero del equipo a principio de torneo, el “Polaco” fue perdiendo terreno a manos de Albertengo y Salinas, hasta quedar sin chances dentro del plantel de primera división. Justamente, en un puesto donde meses después estaría una de las grandes incógnitas del entrenador al no tener definido a nadie como titular.
Consultado por su presente en el plano futbolístico, Fydriszewski expresó: “Me fue muy bien en lo personal. Quedó en veremos la cosa porque no salen los vuelos hasta septiembre. El torneo no se dio por terminado y hay que esperar”.
Cabe recordar que el delantero fue cedido por el término de un año, contando desde enero de este 2020, sin cargo pero con dos opciones de compra. La primera de ellas tiene fecha límite el 30 de junio de este año y es de U$S 600.000, mientras que la segunda será en diciembre de este 2020, con un costo de U$S 800.000.
El jugador, que tiene contrato con la entidad del Parque Independencia hasta junio del 2021, además contó como está viviendo sus primeros días en la ciudad luego de su regreso: “Estoy muy tranquilo con mi familia. Tengo que cumplir la cuarentena obligatoria. Eramos siete argentinos con el técnico y el ayudante. El club nos atendió más o menos. Tengo contrato hasta diciembre, por eso tengo que volver”.
El Polaco disputó cinco encuentros con la camiseta de Liga Portoviejo en lo que va del año, jugando todos los minutos del torneo, y participando en el 57% de los goles que hizo su equipo (3 tantos anotados y una asistencia). Sin embargo, su equipo solo tiene cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres derrotas.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal