Está claro que el regreso de Pablo Pérez era un gran anhelo para Frank Kudelka. Fue uno de los tres nombres que pidió y, pese a haber tardado mucho más de la cuenta, la Comisión Directiva le pudo cumplir el deseo. Por eso, cada vez que declaraba en conferencia de prensa hacía público su interés y deseo de poder contar con el jugador en cuestión. Una de las frases que más ruido hizo ante los medios en la previa del partido ante San Lorenzo fue: “A Pablo Pérez dámelo siempre”.
“Cuando lo dirigí jugó por varios sectores. Ha tenido buena injerencia por derecha, eventualmente también por izquierda, como doble delantero suelto, muchas veces lo hacíamos jugar con rotación constante de ataque y lo ha hecho muy bien”, había expresado en su momento, cuando aún estaban en plenas negociaciones, el entrenador rojinegro sobre su juego. Y agregó: “Nos da muchas posibilidades por sus características, porque es rápido e intenso”.
Post victoria ante el Ciclón, los ánimos de los hinchas leprosos eran de algarabía porque se había conseguido un triunfo muy importante de cara a zafar del descenso y aspirar a competencia internacional. Pero como en Newell’s se maneja todo a través del juez desde hace tiempo y aún estaban en feria judicial, se hizo un pedido a AFA para obtener un permiso especial y algunos días más para negociar. Esto hizo que se aceleren las negociaciones, aunque muchas veces se estancaron y hasta parecían caídas.
Kudelka nunca perdió las esperanzas de contar con él aunque sabía bien que la economía rojinegra no podía estirarse más para destrabar todo más rápido. El jueves volvió a hablar a la espera del choque ante Estudiantes y también se refirió al tema PP8, que estaba llegando a su fin.
El director técnico no escatimó en elogios dirigidos a Pablo Pérez, jugador que conoce mucho de Unión: “Si viene, dado su conocimiento de la ciudad, del club, de los fanáticos y del personal técnico, será una gran ayuda. Aportará mucha jerarquía a un grupo que tiene las cosas bien claras. Va a integrar el liderazgo como Maxi Rodríguez y compañía, y va a generar una rica competencia junto al resto de los futbolistas, eso es lo importante. Estamos expectantes del tema”.
FDK también hizo referencia a las tarjetas amarillas pero no quiso entrar en debate con los periodistas, siempre correcto y tranquilo a la hora de responder. Además manifestó que su jerarquía implica “ser mesurado” y sabe que por su forma de jugar siempre está al límite, admitiendo que esos son algunos riesgos que se toman con su llegada.
“Tiene que jugar el que esté adaptado para jugar. Pablo es un jugador importante para un mediocampo importante. Puede darnos opciones, esperemos que venga, aunque no estaría para este partido”, finalizó con sus declaraciones Kudelka, quién horas más tarde se enteró de la oficialización de su llegada.
Firmó contrato, el sábado presenció el partido y esta semana comenzará a trabajar a la par del grupo con vistas al partido del domingo frente a Lanús. Obviamente aún es una incógnita si ese será el debut de ahora “PP5”, pero lógicamente integrará la lista de concentrados y posteriormente, al menos, un lugar en el banco de suplentes.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050