El “objetivo DT” llegó a su fin. Para la gran mayoría, sin un final feliz porque no era el entrenador que deseaban ver o escuchar que tomaba el mando. Es que la novela para contar con los servicios de Gabriel Heinze llevó más de un mes, precisamente 33 días. Que estaba cerca, que después de que Vélez pierda en la Copa Superliga venía, que nunca se contactaron según fuentes dirigenciales, que sigue en Liniers pero que a Newell’s no le dio la negativa, que se iba a Francia, que no hubo propuesta formal y demás, fueron algunos de los dichos que se dijeron sobre el futuro del Gringo post eliminación.
Lo cierto es que contar con un entrenador como Heinze, teniendo en cuenta la realidad por la que atraviesa el club/equipo empezando en zona de descenso, era un envión anímico importante y una motivación muy grande para encarar un temporada más que difícil. Sí, todavía hay que pensar en los promedios porque todavía no hay una resolución segura y ahora parece que dan marcha atrás y no se quitan o, a lo sumo, lo sacarían en la temporada 2020/21. Con la AFA que tenemos nada es seguro ni limpio.
Volviendo al tema DT, la semana que está terminando fue la definitiva y no se esperó más por Heinze, pero sabiendo que la respuesta de él se estiraba y hasta se decía que podía ser la próxima semana, se decidió avanzar por otros entrenadores. Entre ellos Frank Dario Kudelka, que le ganó la pulseada a Ricardo Zielinski (se va de Atlético Tucumán), Juan Pablo Vojvoda (se fue de Talleres) y Diego Osella (el elegido por el presidente Bermúdez y avalado por el Secretario Concina).
El ex entreanador de Unión y Talleres, equipo en el que logró dos ascensos seguidos, fue escalando posiciones y quedó como el principal candidato. Al DT se lo vio muy ansioso por dirigir a Newell’s, rechazando o dejando stand by ofertas del fútbol local y exterior porque su intención era venir a Rosario. Así, con optimismo y buena predisposición de ambos lados, el acuerdo se logró de forma rápida y ayer fue finalmente confirmado por las redes sociales del club.
Técnico experimentado y con recorrido que puede levantar el nivel del equipo y sacarlo de la mala situación en la que está. Es verdad que en su último paso por Universidad de Chile no fue de los mejores pero no se le dio el tiempo suficiente para incorporar su idea de juego (quedó eliminado en la Fase 1 de la Copa Libertadores y lo echaron). Aquí tampoco contará con demasiado tiempo pero con jugadores de experiencia puede lograrse más fácilmente.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050