Sin dudas que marcar un gol en partido de dicha magnitud, y más jugando de visitante con toda la gente en contra, es una de las cosas que jamás se podrán olvidar para un futbolísta que recién está empezando a dar sus primeros pasos en Reserva. Este es el caso de Tobías Donsanti, quién marcó el primer tanto de Newell’s en la victoria clásico 2-1 ante Rosario Central. Con respecto a eso, expresó: “Fue el gol más esperado e importante, sin dudas, uno siempre lo sueña de chico”. Y agregó a su relato de felicidad: “Fue una experiencia única que me va a quedar para siempre”.
“Jugar como preliminar en el estadio y con gente es otra cosa, hay otra esencia. Antes se jugaban a puertas cerradas (los clásicos) y ahora al jugador, en este contexto, le dan muchas ganas de jugar. Ojalá que los próximos se puedan seguir jugando así, preliminares, así el día de mañana nos toca el turno de jugar en el Coloso”.
“Fue mí primer clásico de Reserva pero me sentí muy bien. A nosotros nos sirve que haya jugadores con experiencia en Primera que bajen a jugar con nosotros como Grimi, Rivero y Macagno”, reconoció el juvenil. También dijo que “debutar como titular en la categoría me dio mucha tranquilidad”.
El delantero se mostró muy contento por poder convertirle a Central pero no fue egoísta y elogió el gran trabajo que hizo el equipo para poder sacar adelante un partido muy difícil. Además, contó que en la semana previa se había trabajado muy bien y que eso dio sus frutos el domingo.
“Los técnicos tienen distintos puntos de vista. A algunos les gusta jugar con más chicos de inferiores y a otros no, pero uno siempre tiene que estar preparado porque nunca se sabe cuando le puede llegar a tocar. Hoy en el plantel hay muchos chicos de inferiores y todos los que estamos abajo estamos preparados. Se está haciendo un gran trabajo (en Inferiores) y todos soñamos con jugar en Primera”.
Finalizando sus declaraciones, Donsanti no ocultó cuáles son sus ídolos o ejemplos y coincidió con la mayoría de los juveniles y algunos de Primera también: “En el club uno siempre mira a Maxi Rodríguez o el Gato (Mauro Formica), pero en mi puesto me gusta como juega Nacho Scocco”. Y culminó: “Es un ídolo, ojalá lo podamos tenes otra vez acá, cosa de la que estoy seguro”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050