El Coloso es una auténtica fortaleza y así lo demuestra Newell’s cada vez que le toca jugar allí. Ganó los cuatro partidos que disputó como local y visitar esa cancha ya empieza a ser tarea más que difícil para muchos. Los libros dicen que hay que ganar todos los partidos de local y rescatar algún que otro punto fuera de casa, como sucedió en el clásico, unidad que con el diario del lunes sirve porque se ganó ayer ante un rival directo y que divide por más.
La Lepra tuvo un arranque inmejorable cuando, a los dos minutos, Jerónimo Cacciabue clavó un zurdazo tremendo de afuera del área sobre el palo derecho de Luciano Pocrnjic, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador luego de una asistencia de Alexis Rodríguez. De esta manera, el volante marcó su segundo gol en Primera y rompió todos los esquemas y planificaciones del equipo visitante por el gol tempranero.
Los dirigidos por Frank Dario Kudelka siguieron siendo más después de la apertura del marcador y contaron con otras situaciones claras para estirar la ventaja: una en los pies de Maxi Rodríguez y otra en los de Cacciabue que, si marcaba su segundo personal, no hubiera sido nada extraño por su vocación ofensiva. La única aproximación clara de la visita en el capítulo inicial fue un gol de Leonel Galeano, anulado correctamente por fuera de juego, pero que hizo paralizar a más de un corazón rojinegro porque, de ser válido, iba a ser injusto. Más tarde, el mismo jugador iba a ganar nuevamente de cabeza pero la pelota se fue alta. Pese a estas llegadas, Aldosivi no tuvo mucho peso ofensivo y no se le caían ideas para incomodar a Alan Aguerre.
Se acabada el primer tiempo y apareció la primera polémica de la mañana, donde se reclamó penal del arquero rival sobre Alexis quien entraba al área chica para definir. De todas maneras, el árbitro Facundo Tello ignoró los reclamos y dejó seguir el juego. Jugada dudosa en la que, si se cobraba, no iba a estar muy errado. Newell’s dominó de principio a fin y se iba en ventaja al entretiempo, pero erró muchas chances de gol. Sólo por eso se podía decir que Aldosivi estaba cerca del empate, porque en juego y aproximaciones, estaba muy lejos.
En el segundo tiempo, la visita empezó a dominar la pelota pero sin profundidad cosa que no se vio en la primera parte. Por su parte, la Lepra esperaba un contragolpe para liquidar el juego. El trámite del partido pareció depender siempre de lo que pudiese hacer Newells, que desperdició ocasiones claras para ampliar el marcador. Recién lo pudo hacer en el minuto 38 del segundo tiempo, cuando Pocrnjic le ahogó un nuevo grito a Cristian Lema, pero en el rebote Julián Fernández anotó de cabeza el 2-0 que sería el resultado definitivo.
A falta de casi 15 minutos para finalizar el encuentro (se adicionaron 8′ porque el encuentro estuvo parado varios minutos debido a un duro codazo que recibió Ángelo Gabrielli), la victoria ya estaba consumada. A los 43′ se produjo un debut en la era Kudelka, que fue el ingreso de Anibal Moreno en esta Superliga, reemplazando a la Fiera.
Newell’s cosechó 12 de 18 puntos jugando en casa (el restante lo sacó la fecha pasada como visitante ante Central) y respira tranquilo. A falta de un partido para el término de la Fecha 7, se encuentra en puestos de clasificación a Copa Libertadores (4°), pero si hoy empata o gana Talleres ante Gimnasia lo pasará. Un poco más aliviado en la tabla de los promedios, algunos hinchas querrán que gane Gimnasia para que no el equipo cordobés no lo pase en la general, para que se acerque a Central y por el gran cariño a Diego Maradona. Otros, un poco más realistas, no se fijan tanto en las Copas y prefieren que gane la “T”.
La próxima fecha la Lepra deberá visitar a Boca el sábado a las 20hs. Los de Gustavo Alfaro marchan primeros con 17 puntos y es el único equipo al que no le hicieron goles y, obviamente, es uno de los invictos del torneo. Newell’s tiene lo suyo, ya que está a cuatro puntos, un partido menos y marcó goles en sus seis partidos disputados. Se viene un gran partido en La Bombonera, ¿seguirá dulce el equipo?
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050