Fabián Garfagnoli dio su última conferencia de prensa previa a un partido. Lejos de estar enojado, analizó el duelo contra Temperley y esta corta etapa al mando, le deseó buenas vibras a Omar De Felippe y no descartó la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico de éste.
Con la ilusión de seguir en primera por el piso, Fabián Garfagnoli, entrenador interino de Newell’s, habló por última vez antes de un cotejo como técnico leproso. Está claro que el tiempo de trabajo fue poco -el domingo, su último día, serán 12 jornadas-, pero asimismo se quedó satisfecho con los síntomas inculcados que mostró el plantel a lo largo del lapso.
“Vimos y editamos todas las jugadas. El primer tiempo no fue bueno, no supimos controlar la ansiedad y estábamos desesperados. En el segundo fue distinto; estuvimos más calmados y mostramos otra imagen”, manifestó Garfa con respecto a lo que le dejó el punto conseguido ante Temperley.
En relación a lo que espera de Banfield, el domingo a las 18.00, el técnico dijo que ya lo estuvieron estudiando: “Vimos sus últimos cuatro partidos y está teniendo una propuesta ofensiva, planteando un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Tienen jerarquía, por eso tenemos que pensar en protegernos”. A su vez, declaró que la ideas son “recuperar” el balón y tener salida rápida en ataque y encontrar un “equilibrio” para neutralizar sus individualidades
Todavía no definió el equipo
Con respecto a los 11 que parará para visitar al Taladro, aún tiene algunas incógnitas: “Mañana será el armado del equipo. Las dudas surgen en el medio; hay que ordenar ese sector por la suspensión de Braian (Rivero). Una opción puede ser lo que paré hoy”. El mismo fue: Pocrnjic; San Román, Varela, Fontanini, Evangelista; Sarmiento, Bernardello, D. Rodríguez; Figueroa, Leal y Fértoli.
En cuando al análisis de su breve ciclo, aseguró que está “muy conforme” de lo que mostraron en los entrenamientos y en el partido contra Temperley. “Fue un privilegio y estuve a gusto; los jugadores me respondieron desde el primer día”, dijo Garfagnoli.
Si dijimos que la ilusión de no seguir en el cargo estaba por el piso, fue porque el técnico lo demostró. “Estoy convencido de que no sigo no porque no esté preparado ni capacitado, sino porque no tengo la experiencia necesaria para asumir”, aclaró
“Contra Banfield tenemos la obligación de ganar para darle una buena llegada al nuevo entrenador”, comunicó el interino. Y expresó que “por lo que se vivió el otro día y por el momento de la institución, creo que está bien que hayan traído un técnico de experiencia”.
Su futuro
Aunque no lo confirmó, se maneja la chance de que forme parte del cuerpo técnico del nuevo entrenador. Esto se deba a un pedido de la dirigencia para De Felippe de que deje un cargo libre para alguien del club. En referencia a ello, Garfa dijo que no habló con nadie y que el lunes se va a juntar a hablar con el sucesor de Juan Manuel Llop, ya con nuevamente con su cargo anterior: el de Coordinador de las Divisiones Inferiores de Newell’s.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3