El ex Director técnico provisorio de la Lepra, consumada la derrota ante el Taladro, hizo un análisis del juego, que de alguna forma se repitió en sucesos pasados. El Rojinegro pudo lograr algo más, pero se quedó con las manos vacías: “Si bien no iniciamos bien el primer tiempo, en un momento, hicimos circular el balón y tuvimos posesión. Cuando el partido estaba trabado y terminaba el primer tiempo, nos hicieron el gol. Después, con uno de más, hicimos todo lo posible para empatar, pero cuando uno está torcido, llegas, generas y erras. Eso se vio hoy”.
En ese sentido, recalcó mantuvo el doble cinco para “sostener el equilibrio” y la línea de cuatro fue desarmada para poner un volante más, no obstante, ni siquiera eso alcanzó para “poder concretar”. En ese aspecto, esa fue una de las cosas que más perturbó a este Cuerpo Técnico desde su llegada y eso lo dejó en claro Garfagnoli: “Sin dudas fue una preocupación que tuvimos desde que llegamos. La tuvo el Chocho, la tuvimos nosotros y la vas a tener De Felippe”.
De todas formas, aunque marcó cuáles fueron algunas de las fallas de su elenco y también las cuestiones que seguramente le saquen la tranquilidad al nuevo técnico, resaltó que el plantel está “muy predispuesto, son grandes personas, seguramente podrán salir adelante”. Siguiendo la misma tónica, continuó: “Omar (De Felippe) se va a encontrar con un plantel que se adapta muy bien a lo que hay que entrenar y muy consciente del lugar en donde está”.
A modo de cierre, dijo que no tuvo contacto con el nacido en Mataderos, pero que el martes tendría una reunión en su carácter como Coordinador de las inferiores del club. Consultado sobre su expectativa con el nuevo ciclo, se manifestó favorablemente: “la imagen con Omar (De Felippe) va a ser distinta. Ellos (por los jugadores) sabrán que no es un interinato”.
Planeta Newells | Radio 2 |