Newell’s respira. Tras una semana convulsionada, que comenzó con la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata, siguio con la renuncia de Omar De Felippe, y para rematar tuvo el revés de la quita de puntos, el conjunto del Parque de la Independencia volvió a sumar de a tres y apaciguó un poco las aguas.
En este caso, el que le puso la cara a los micrófonos fue el arquero Aguerre, quien fue llamado durante el partido en algunas ocasiones y respondió con creces. “La verdad es que nuestro rendimiento en el Coloso fue muy bueno. Después cuando salimos fue muy mala, y eso es lo que nos posiciona en la tabla como estamos hoy. Era importante porque trae tranquilidad. Estábamos sufriendo un poco este momento de Newell’s, pero siempre confiando en que tenemos un buen equipo”, dijo haciendo un balance.
“Generamos muchas situaciones y por algún motivo no las podemos concretar. El otro dia con Aldosivi, el primer tiempo jugamos mal, pero en el segundo generamos. Con Racing, que es el puntero, lo superamos. Lo mismo pasó con Defensa y Justicia, y por detalles, por pequeños desajustes, no podemos quedarnos con la victoria. Hoy hicimos uno, lo aguantamos como pudimos y lo sacamos adelante”.
La Lepra cierra el año como visitante frente a San Martín. De los tucumanos, el arquero formado en Vélez dijo: “Es un rival durísimo, se hacen muy fuertes en su cancha y nosotros, lo contrario. Pero vamos a ir a ganar. Lo bueno de este club es que siempre sale a buscar la victoria y creo que en cualquier momento se nos va a dar”.
Cuando se moría el partido, una pelota quedó flotando en el área rojinegra. Mauricio Sperdutti la tomó de volea y Alan Aguerre se lució, bajando el telón al encuentro. De este momento del juego opinó: “Son pelotas difíciles porque tenes 16 jugadores merodeando el área y te las encontrás, la verdad es que te las encontrás”.