Luego de dos derrotas consecutivas en Newell’s comenzaron las dudas. De reojo la tabla de los promedios acecha y este fin de semana podría ser clave para oxigenarse arriba y hundir un poco más a un rival directo. Bidoglio sabe que en los últimos partidos no se vio la mejor cara del equipo, pero aclaró: “La semana la tomamos con mucha seriedad, después de una derrota el equipo lo siente. Pero son un grupo fuerte y están comprometidos a salir adelante. Estamos todavía en formación. Cuando uno quiere hacer un proceso siempre al principio va avanzando y luego llegan momentos de altibajos. Ahora estamos haciendo cosas que antes hacíamos mal, bien. Y cosas que hacíamos bien, mal. Sabemos que tenemos que mejorar”.
De golpe y porrazo para Bidoglio se volvió casi utópico formar el primer equipo. A las bajas por lesiones como las de Grimi o Maxi Rodríguez, se sumaron las expulsiones y suspensiones de Cacciabue, Rivero y Ferroni (jugando para la reserva). Frente a esto, el DT se vió obligado a meter mano en la cantera y como doble 5 saltarán al campo Moreno y Requena. “Hemos hablado mucho con Requena y Moreno. Los noto con muchas ganas, están muy contentos. Saben la responsabilidad que tienen y que van a estar rodeados por jugadores de experiencia. Con los referentes también hablamos para que los apoyen tanto en los entrenamientos como en los partidos”, dijo en referencia a los debutantes como titulares.
También, Bidoglio se tomó un tiempo para explicarle al hincha como es el estilo de juego de los mediocampistas: “Creo que ellos van a hacer el mismo proceso de Rivero y Cacciabue, se van a ir acomodando de a poco. A nivel futbolístico los vi bien, en algunas ocasiones un poco pasados de vueltas, pero bien.Requena es un volante de contención que le gusta jugar solo, tiene buena marca, es inteligente y tiene buen pie. Mientras que Moreno es un volante mixto que le va a dar auxilio. Se conocen, han jugado en reserva muchos partidos”.
La novela Luis Leal fue una de las más largas del mercado rojinegro, hizo y deshizo las valijas muchas veces para luego terminar quedándose. Bidoglio le encontró otro puesto al que venía jugando, le dejo la 9 a Alexis Rodriguez y lo tiró a un costado. “A Leal lo vi bien en el último partido jugando por la derecha. Tuvo más participación, se sintió muy cómodo. En los entrenamientos volvió a repetir ese buen rendimiento”, dijo del delantero portugués, mientras que también confirmaba al Melli como punta: “Alexis de nueve nos está dando mucha movilidad, también oxigena mucho a los extremos y a los internos”.
Por último, el entrenador leproso se tomó un momento para analizar a Gimnasia , que viene golpeado por perder el último clásico ante Estudiantes: “Gimnasia es un rival directo para lo que todos sabemos, en su cancha se hacen muy fuertes. Atacan directo con muchas pelotas largas, tienen buen juego aéreo y le gusta el choque. Imagino un partido duro, con ellos tratando de aprovecharse de los errores nuestros. Son fuertes en ataque con dos delanteros que les gusta el roce”.