La política en Newell’s lentamente toma color. En forma paulatina se perciben a lo lejos los primeros indicios de que se vendrá un 2019 electoral en la institución Rojinegra. En el día de hoy, el que tomó la posta fue Daniel Giraudo, quién en el programa Al fondo de La Red se animó a opinar del presente e incluso, trazó una diferencia entre la forma de conducir del oficialismo apenas inició su mandato, y la de ahora, elogiando a la conducción del último tiempo. Además, marcó su rol en la oposición y dijo a quienes “respeta”. Por último, fue con munición gruesa sobre aquellos que lo tratan de oficialista.
“¿Si defiendo? (a la designación de Walter Bello como entrenador de las inferiores), sin dudas”, empezó el referente de ADN Leproso. Es que, este fue un tema polémico en el día. Giraudo no se opuso a que, a pesar de ser hincha de Rosario Central, un Director Técnico haya sido nombrado como Director Técnico en la quinta de la Rosarina: “No avalo el fundamentalismo en ninguna de sus formas. El señor Walter Bello jugó en la primera de nuestro equipo, los que se enteraron que era de Central, se enteraron tarde”, ironizó. “¿Que quieren, un inútil hincha de Newell’s? ¿O alguien que trabaje bien?”, preguntó.
Ahora bien, el tema Bello es solo una cuestión colateral para marcar el ida y vuelta que hubo en el último tiempo entre el ex líder de GOL y algunos disidentes a la dirigencia. “Te acusan de oficialista”, le marcaron en Al Fondo de La Red y Giraudo no titubeó: “Mirá que oficialista que seré digo que Mackey fue calamitoso y que nos trajeron a Bermúdez y al Tiky Martínez. Cuando las cosas se hacen mal, hay que criticar, cuando se hacen bien, hay que reconocer: sería una estupidez no reconocer que de los 24 equipos de primera división, fue el que mejor se reforzó. No solo mantuvo al plantel sino que trajo a Pablo Pérez y Sebastián Palacios. Cuando vino esa banda, Ribair, el Kun Aguero, los putie (sic) en 14 idiomas”.
Y siguió: “Si yo soy oficialista, ¿como puede ser que soy el único que fui a la justicia a denunciar?. Muchachos dejen de ser tan opositores de palabra y den la cara, o se olvidan en la asamblea de los mutuos me dejaron solo, hicieron una cómica propuesta de aprobar el balance y rechazar la memoria. Oficialista son ustedes, que se cagan encima cuando hay que ir a la asamblea”, retrucó.
Al ser consultado, acerca de si el hombre fuerte en Newell’s, merecía renovar mandato, dijo que no puede hablar por los socios, pero que “no reconocer que la gestión de D’ Amico es altamente superadora a la de Bermúdez, es negar la realidad”. No obstante, destacó a (Federico) Ripani y (Guillermo) Giordana.
Para finalizar, habló sobre su presente como dirigente: “Está claro que yo no soy el candidato”. Y culminó: “(…)si mañana milagrosamente tuviera soluciones a mis temas de salud, te digo, me voy a presentar”.
Planeta Newell’s.