Definido que Hector Bidoglio es el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys, los puestos a reforzar y los jugadores en la carpeta de “vendibles” comenzaron a aparecer. Dentro del amplio abanico de posibilidades respecto a los jugadores que podrían emigrar de la Lepra (Sills, Amoroso y Fertoli, por ejemplo), el de la Pantera Leal no pasó desapercibido.
Según pudo conocer Planetanewells.com, la dirigencia de Godoy Cruz preguntó por la posibilidad de hacerse con los servicios del portugués. En tanto, aún no hubo dialogo formal sobre el tema entre los dirigentes de ambas instituciones, probablemente por las fiestas, aunque se dará seguramente en los próximos días ya que desde Mendoza tienen en claro que el moreno está entre las carpetas del fútbol mexicano.
La salida del Morro García, al Toluca de México, hace que desde el Tomba se tenga la necesidad de contratar un artillero y de allí nace el nombre de Luis Leal. Éste que entre altas y bajas convirtió un total de 11 goles con la camiseta de Newell’s: 8 fueron anotados en partidos de Superliga, 1 en Copa Argentina y 2 en lo que respecta a Copa Sudamericana.
Si bien se llega a especular que el Bodeguero buscaría un préstamo, colegas que cubren la actualidad diaria de Godoy Cruz aseguran que hoy “hay plata por la venta del Morro” y que por ello las tratativas podrían rondar la posibilidad de comprar al menos una parte del jugador.
En tanto, cabe recordar que Newell’s se hizo del 85% del pase del jugador durante el último mercado de pases por la suma de 775.000 dólares y que el vínculo firmado comprende un contrato hasta junio de 2021.
Claro está que la negociaciones por un jugador como la Pantera no culminarán de la noche a la mañana y que se tratará de porcentajes y, sobre todo, de números en dólares.
Francisco Fydriszewski, quién renovará su vínculo con el club en las próximas semanas, sigue ganando terreno aunque sabe que detrás también hay otros jugadores como Lisandro Cabrera, José Correia o Alexis Rodríguez, con quien demostró que de igual modo puede jugar y generar peligro en las redes rivales.
Planeta Newell’s.