Newell’s venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia por la primera fecha de la Copa de la Liga de Profesional de Fútbol 2022 ayer en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa con el gol de Francisco “Panchito” González a los catorce minutos del segundo tiempo.
El equipo de Javier Sanguinetti mostró otra cara con respecto al torneo pasado. En la cancha se vio más enjundia, ganas de salir a ganar el partido, buen juego y solidez en la defensa sumado a la capacidad de crear situaciones de riesgo en ataque. No es el equipo ideal, pero convence. Son tres puntos de oro para iniciar de la mejor manera el campeonato ante un rival muy difícil pero que ayer en Rosario no mostró nada del conjunto subcampeón de certamen del año pasado.
En la defensa, hubo buenas actuaciones de Cristian Lema combinándose en la zaga central con el colombiano Willer Ditta que no defraudó. En los laterales Leonel Vangioni repartió bien su tarea de defender y atacar. Por otro lado, el uruguayo Armando Méndez cuando pasaba al ataque dejaba huecos en la zona defensiva que los aprovechó por momentos Defensa y Justicia.
En el mediocampo, sin lugar a dudas, Pablo Pérez fue el sostén y referente en todo el partido. Y en cuanto a Julián Fernández y Nicolás Castro aportaron soltura y movilidad al conjunto leproso.
En la ofensiva, tuvo poca participación Juan Fernando Garro que demostró que no está para jugar como extremo sino de centrodelantero. Ese lugar lo ocupó Ramiro Sordo, aunque iban alternando posiciones.
Newell’s se enfrentará a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022 a las 15 horas en el estadio Diego Armando Maradona en La Paternal, Buenos Aires, en busca de estirar la racha victoriosa que comenzó ayer ante el Halcón de Florencio Varela y que le da respaldo a Javier Sanguinetti como director técnico.
Periodista, redactor, conductor radial y relator/ comentarista deportivo.