Newell’s atraviesa su segunda semana de ésta mini pretemporada atípica y aún no tiene refuerzos. Frank Kudelka le presentó a la CD una lista de posibles nombres para sumar al plantel, algunos de público conocimiento, pero parece que el foco está más en futbolístas del pasado que en lo que podrían venir. Para explicar estas gestiones nos redirigimos a las declaraciones que hizo hoy Cristian D’Amico en el programa radial “Estadio 3“.
“Hay posibilidades de que (Sebastián) Palacios vuelva, siempre hay posibilidades. Hoy es prematuro afirmarlo, pero estamos trabajando fuertemente para poder traerlo de nuevo. En cuanto a Ramiro Macagno soy optimista. Faltan pulir detalles. Hay que esperar hasta el fin de semana”, expresó.
El Vicepresidente Leproso también contó que fue ofrecido, nuevamente por su representante, Luis Leal que hace un año partió al fútbol mexicano para jugar en Xolos. Reconoció que el entrenador ya tiene su nombre sobre la mesa y que él (Kudelka) decidirá si lo quiere luego de ser analizado.
Por otro lado, “Julián Marcioni puede rescindir su contrato con Atlanta porque el técnico lo estuvo viendo“, reconoció el dirigente. Cabe recordar que el mediocampista fue uno de los mejores jugadores del Bohemio y eso habría llamado la atención del técnico rojinegro. Eso sí, si finalmente regresa ahora a Newell’s, se deberá pagar un resarcimiento económico porque su contrato con Atlanta es hasta diciembre de 2021.
Para finalizar con el tema refuerzos y ventas, D’Amico fue preguntado sobre ésto y la economía del club: “(Frank) Kudelka pidió dos zagueros centrales, un centrodelantero y un punta. Si o si necesitamos vender un jugador para pagar los 600 mil dólares que quedan del fideicomiso. Pero hasta hoy no hay oferta formal por ningún futbolista“, cerró.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050