El flamante capitán leproso, Hernán Bernardello, habló tras el empate ante Temperley en el Coloso Marcelo Bielsa sobre sus sensaciones pos partido y la ardua situación que está transitando el club. “No nos sirve empatar”, admitió el Cabezón.
Luego de la igualdad con sabor amargo frente a Temperley, donde Newell’s mostró más ganas que fútbol evidenciando sus mayores falencias, el nuevo capitán del equipo conducido por Fabián Garfagnoli, Hernán Bernardello expresó la angustia por no poder revertir la negativa racha en la que la Lepra se encuentra inmersa. “Tenemos necesidades de ganar y más en casa”, indicó el volante consciente de lo que significa actualmente para la institución llevar cuatro partidos sin ver la victoria.
Ante un Temperley aguerrido y aferrado a la paridad, el elenco rojinegro no pudo romper el cero a pesar de haberse hecho del dominio de la pelota durante la mayor parte del cotejo. El 5 leproso reconoció que pese a la poca claridad del equipo para generar situaciones de peligro, la dificultad aumenta cuando el rival utiliza como principal recurso el repliegue en su campo. Newell’s dejó a la vista sus debilidades en cuanto a falta de desequilibrio en el ataque, escasa movilidad en el mediocampo y poca estabilidad defensiva. “Nos falta. Sabemos que si queremos ganar hay que dar más”, señaló Bernardello a modo de mea culpa.
En cuanto al nuevo entrenador Fabián Garfagnoli, el Cabezón se mostró optimista sobre el trabajo realizado a lo largo de la semana. Newell’s plasmó dentro de la cancha un nuevo esquema de juego, diferente al utilizado con Juan Manuel Llop; ante esto, reflexionó: “Intentamos captar el mensaje de él. Tenemos que salir adelante y es todos juntos”. El mediocampista leproso se desempeñó ante el Gasolero en plan de volante retrasado, a lo que indicó: “Uno se tiene que adaptar a lo que el entrenador pretende”, y luego aclaró: “De volante central solo es donde mejor me siento”.
El clima en el Coloso se presentó candente: Nicolás Lamolina se vio obligado a detener el curso del partido en dos oportunidades por bombas, hinchas trepados en el alambrado, insultos y cánticos en contra de la Comisión Directiva, que evidenciaron la intrincada realidad que se vive en el Parque Independencia. “Nosotros nos tenemos que abstraer de todo. Es una situación difícil en la que el jugador tiene que pensar pura y exclusivamente en el fútbol”, expresó con preocupación el capitán, que fue quien debió acercarse a la hinchada a pedir calma para poderse reanudar el juego.
Son muchos los juveniles que están tomando parte dentro del campo de juego, incluso ocupando el lugar de jugadores experimentados, respecto a lo que indicó: “Los más grandes y los más jóvenes siempre intentamos tirar para adelante”, entendiendo a su vez que el difícil momento que se instaló en el club significa para los chicos un modo de madurar “de golpe” y que “cuando todo esto cambie ellos se irán sintiendo mejor”.
“Hay que seguir, no queda otra”, fueron palabras del volante intentando ya pensar en lo que se viene: la visita a Banfield en el Estadio Florencio Sola el próximo domingo a las 17.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3