Ni bien iniciada la conferencia, Omar fue consultado sobre lo que ocurrió en la semana y dijo:
“La semana fue buena, hemos trabajado bien como siempre lo hacemos, la predisposición de los pibes es muy buena”.
Además, continuó diciendo: “Es de público conocimiento lo que paso, hubo un banderazo en el que después se dijeron una que otras palabras, pero no fue tanto como se dice en la prensa. Escuche poco, y se manifestaron cosas que no pasaron en realidad. Aunque no está bueno lo que paso, nosotros nos enfocamos en el partido, en lo que viene y tratar de mejorar que es lo que realmente hay que hacer“.
Aclaró que presenció todo el acontecimiento y que su actitud “fue de tratar de calmar, y escuchar que es lo más importante siempre”.
Al ser preguntado sobre si lo condicionó a la hora de trabajar respondió: “La situación es que era un banderazo y escuchamos unos insultos, pero no dejamos de trabajar nunca, y nos enfocamos en lo que estábamos haciendo que es perfeccionar a estos chicos, al equipo y tratar de sumar 3 puntos en el partido que viene”.
“No es la primera vez que me pasa lamentablemente” expresó sobre el “banderazo”, y continuó: “Pero bueno, es nuestra sociedad, nuestro fútbol y nuestra gente. Así vivimos los argentinos y acá te tenés que imponer todos los días, no hay lugar para quejarse. Hay que seguir para adelante y sacar lo mejor de cada uno para entregarlo el día del partido”.
-¿Tuviste una charla con los dirigentes después de lo que pasó? Le preguntaron, y a lo que respondió: “Si, hablamos siempre de un montón de cuestiones, de lo que paso ese día, de los partidos, de la organización de partidos. Estamos en contacto diariamente”.
“No me interesa aclarar lo del otro día, lo que me importa es hablar de fútbol“, agregó, y prosiguió: “Lo que si vi es que hay algunos que dijeron que los corrían a los jugadores por la cancha, que les pegaron, no muchachos, no fue tanto. No está bueno, y repudiamos todo tipo de agresión, pero tampoco es como todo el mundo está hablando. Enfoquémonos en el partido, el puterío la verdad no me interesa”.
“Con el grupo no hable mucho, seguramente te podré contestar cómo lo tomaron el sábado a las 10 de la noche, en la conferencia después del partido y ahí te voy a decir si la cosa nos motivó o nos tiró para atrás”, añadió el técnico leproso.
Y concluyó sobre el tema: “Yo creo que nosotros nos tenemos que motivar por el simple hecho de estar acá y defender esta camiseta. No necesitamos de otra cosa, más que entrenar 150% y jugar al 150% también, si hacemos eso vamos a lograr los resultados que necesitamos”.
Posteriormente, la conferencia se dirigió hacia la preparación del equipo que enfrentará a Tigre, y entre otras cosas expresó: “Es probable que haya algunas variantes, ya lo van a ver mañana seguramente.”
“Tigre es un rival duro. Es un partido muy importante por la situación en la que estamos los dos equipos, han cambiado entrenador ellos y ambos necesitamos sumar, ellos están iguales que nosotros, buscando esa confianza y empezar a desarrollar otro tipo de campaña”.
“Nos focalizamos en la confianza, en jugar y estar muy atentos en las pelotas paradas porque es un equipo que ha ejecutado mucho por arriba. Necesitamos incorporar ciertos conceptos que todavía nos cuestan.”
Asimismo, a las preguntas sobre ciertos futbolistas en específico exclamó: “Figueroa no concentra por decisión del entrenador”.
“Luis (Leal) está un poco mejor, ya hace un par de días que está entrenando con nosotros. Lo veo muy bien, si sigue así será titular”.
“Con Mauro (Formica) pasa algo similar, lo estamos cuidando, llevándolo de a poco porque tiene algunos inconvenientes, ha mejorado mucho en las últimas 48 horas, si sigue así también va a jugar“.
“A Sarmiento todavía no lo veo como para estar en los 18, estamos tratando que agarre el ritmo que ha sabido tener”.
“Lo que analizo sobre cuidar jugadores para otros partidos, como por ejemplo el clásico, lo haré solo por lesión, tal como está sucediendo con Formica”.
Sobre el mediocampo dijo que es una opción que considera, poner a Rivero, incluso también a Cacciabue, y que: “estamos viendo a todos los que pueden jugar, y a los que no les toque ponerlos bien, porque en 16 días tenemos 5 partidos, voy a necesitar de todos“.
Comentó además que su idea es modificar poco, si en cada semana se hacen muchos cambios, el siguiente que va a cambiar es el técnico, por eso “hay que ir despacio, darle tiempo al jugador”.
Dejó en claro que trata de hacer hincapié en que el partido más importante es el que viene, y que “de acá a que se juegue el clásico, hay 9 puntos en disputa que son extremadamente importantes para el futuro de Newell’s Old Boys, el clásico ya llegará y nos prepararemos de la mejor manera para jugarlo”.
Con respecto a las especulaciones de dónde se podría jugar el clásico, explicó: “Es una cancha de futbol, todas están reglamentariamente aptas, así que donde nos toque jugar iremos, a esto ya le dieron demasiadas vueltas. Yo me enfoco en Tigre, después el de Estudiantes y luego veremos que hacemos”.
Y que: “No podríamos estar pensando en un clásico antes del cual hay 9 puntos en juego, siempre digo que hay que llegar al clásico y estos nueve puntos que vienen son el camino”.
Para finalizar esta rueda de prensa volvió a sostener: “El partido más importante para mí es el que viene y ni hablar que necesitamos ganar, pero no hay que volverse locos. Tenemos que tratar de darle la tranquilidad necesaria a los que les toque jugar, que salgan a ganarlo como muchas veces lo hicieron de local”.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet