“No fue un buen partido, no me gusto el equipo. Indudablemente hay que seguir trabajando, buscar alternativas”, y siguió: “Fue muy distinto al partido anterior contra San Martín”.
El entrenador Leproso argumentó que la derrota se dio a raíz de que “costó jugar, Argentinos en el primer tiempo nos saco la pelota, dividimos demasiado por arriba y no era la idea. No salio el partido, se perdió como tantas veces se ha perdido de visitante “.
“El partido pasó por nosotros. En el primer tiempo ellos hicieron mejor las cosas, en el segundo empezamos de otra manera”, dijo a raíz de los cambios realizados en el equipo de Alfredo Berti.
Al consultar por la actitud aseguró sin dudar que “no tiene que ver con la actitud”, y enfatizó: “Argentinos nos sacó la pelota, a nosotros nos costó recuperarla y nos llevó mucho. Cambiamos para mejor en el segundo tiempo, pero no nos alcanzó”.
En cuanto al ingreso de Enzo Cabrera y Denis Rodríguez argumentó: “Con las modificaciones tratamos de cambiar el sistema con los dos interiores y con los chicos que se sienten cómodos por afuera”.
“Creo que el problema lo tuvimos en la mitad, el equipo estuvo abierto cuando salieron de atrás, nos falto tener cobertura y cuando tuvimos la pelota muchas veces tiramos pases muy evidentes y nos la robaban otra vez”, explicó Omar para luego asegurar que “hay que seguir, tratar de mejorar y buscar variantes”.
Al consultarle sobre la inclusión de otro delantero, se mostró molesto por no contar con jugadores en esa posición e hizo referencia respecto a que a Alexis Rodrigurz lo considera como un jugador media punta.
“Cabrera y Batallini son pibes que en esta cancha juegan muy bien, son muy rápidos y con una linea de tres nos hubiésemos comido 5″, dijo y continuó diciendo que Argentinos es un equipo muy fuerte por los costados y con mucha velocidad, algo que le podría haber empeorado el problema si sacaba un defensor para agregar gente en ofensiva.
Respecto al cambio en el sistema defensivo argumentó que hay que ver quien es el equipo a enfrentar, y en cuanto a defender con tres hombres en el fondo abrió las posibilidades de cara al futuro: “En otro partido lo vamos hacer, pero me gustaría trabajarlo. Porque pregunté si habian jugado con linea de tres y nunca jugaron. Hay un montón de cuestiones, que hay que ir de apoco; hubiese puesto seis delanteros, pero si me como seis goles?…”, concluyo.
Respecto a lo acotado del plantel dijo que eso es algo de publico conocimiento pero que no es una escusa y que hay que trabajar, seguir, e insistir con estos pibes porque son “los mejores que se tiene y son los únicos que hay”. Agregó: “Hay que hacerlo mejor, no hay otra, no me puedo poner ninguna excusa porque cuando agarré sabía como estaba el equipo, el plantel, y hay que sacar lo mejor de estos chicos. En junio o en mayo se verá que pasa”.
“Hay que convencerse que cómo jugamos el otro día podemos jugar de visitante”, aseguró y de cara al parate por la fecha FIFA dijo que “es un buen momento para poder intentar mejorar”.
“Creo que no jugamos bien, esa es la realidad y no voy a mentir, asumo la responsabilidad el equipo no jugó bien. El otro día tuvimos otras formas, no fuimos unos fenómenos pero los detalles del otro día no se notaron tantos como se notaron hoy”, dijo haciendo auto crítica de la derrota.
En cuanto a las dimensiones reducidas del campo de juego no puso excusas, explicó que en esas medidas se trabajó durante la semana y que en cuanto a los nombres del rival conocían que es lo que podían plantear, pero que durante el desarrollo del partido no se pudieron solucionar las situaciones planteadas por el equipo de Paternal.
“Hay que mejorar con estos chicos y se tienen que convencer de que pueden”, sentenció para finalizar.
Planeta Newell’s.