Alan Aguerre, que está atravesando por una muy buena actualidad en el arco leproso, habló del encuentro ante Boca en zona mixta y analizó: “Fue un partido en el que creo teníamos controlado. Ellos tuvieron situaciones de gol pero Newell’s arrancó muy bien, sobre todo el segundo tiempo, teniendo la pelota y algunas chances para ampliarlo”.
El arquero también reconoció que “el ingreso de (Mauro) Zárate cambió el partido”. Lamentó que el resultado haya terminado en empate y admitió que el plantel se va con “una sensación rara” porque, obviamente, querían ganar y sienten que hicieron los méritos necesarios para lograrlo.
“Es difícil aguantar cuando el rival tiene tanto poder de recambio. En un momento nos dejaban cuatro jugadores en ataque (Benedetto, Ábila, Pavón y Zárate), los laterales pasaban y el mediocampo acompañaba y no lo podíamos sostener, pero me voy conforme con el equipo. Hicimos un buen partido aunque lo ideal hubiese sido llevarnos los tres puntos”, confesó Aguerre.
“En el comienzo del segundo tiempo tuvimos mucho tiempo la pelota y dormimos al rival”, reconoció. Y agregó: “Nosotros también tenemos jerarquía con jugadores que son distintos, por eso se dio un partido tan abierto y con muchas situaciones de gol”.
El ex jugador de Vélez también se refirió al polémico arbitraje de Andrés Merlos y su actuación: “No le vamos a caer al árbitro. Es verdad que cuando vamos de visitante a veces no nos cobran foules y es todo más complicado. Acá parece lo contrario pero creo que hizo un buen arbitraje”.
Para finalizar con sus declaraciones, no dejó de elogiar a sus compañeros, en este caso, los más experimentados del equipo: “El de Maxi (Rodríguez) fue un golazo, él potencia a la institución con todo lo que representa. Son jugadores distintos, tenemos varios en el plantel. El Gato (Mauro Formica) también hizo un golazo y el Negro (Víctor Figueroa) también jugó muy bien”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050