En el debut de Omar De Felippe en el banco rojinegro, Newell’s Old Boys demostró un cambio rotundo de actitud que el defensor Pepe San Román aseguró ser parte de lo que el flamante DT trabajó desde su primer día con el equipo. Señaló que viniendo de una racha negativa en la que lo anímico y la cabeza son primordiales, el entrenador focalizó en tales aspectos de cara al encuentro por la fecha 19 ante San Martín, a la que la Lepra llegaba urgida de una victoria tras cuatro derrotas y un reparto. “Omar hizo hincapié en eso y se vio reflejado, se hizo un buen partido y se pudo ganar”, sostuvo el lateral.
De Felippe atribuyó el triunfo a Juan Manuel Llop y a Fabián Garfagnoli , entendiendo que aún es reciente el tiempo que lleva en contacto con el plantel. San Román, por su parte, explicó que fueron los mismos jugadores del ciclo anterior y que “no metió mucha mano” en el equipo, pese a que el nuevo conductor optó para el encuentro por jugadores de mayor experiencia, preservando los juveniles.
El marcador de punta aseguró haber hecho un partido “casi perfecto”, en el que mucho mérito se lo llevó el arquero rival, Luis Ardente, que se ocupó de anular múltiples jugadas de peligro que podrían haber aumentado la ventaja para el local. Expresó que el Newell’s que se vio el lunes en cuanto a lo conceptual, tiene que ver con lo que pretende Omar De Felippe: defensores que otorguen seguridad, aprovechar los espacios con la velocidad de los jugadores y capitalizar las jugadas más claras.
Reconoció además, que en encuentros anteriores la Lepra tuvo arranques similares al visto ante San Martín, pero con la diferencia de no lograr abrir el marcador. El jugador, atribuyó tal déficit tanto al nerviosismo de la gente, como al propio dentro de la cancha, que llevaba al equipo a desplegar un estilo de juego “apurado” que no era el ideal.
A modo de conclusión, San Román insistió en un aspecto que continúa siendo una gran debilidad para el equipo, a través de la cual se manifiestan los mayores riesgos: la pelota parada. “Son pequeños errores que hay que corregir para llegar a la perfección”, indicó el 4 leproso.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3