En el marco de la quinta fecha de la Primera C de AFA, Newell´s y Chicago repartieron puntos en un partido altamente entretenido. Luego de este empate, la Lepra tiene siete puntos y se ubica en la octava posición de la tabla.
El cotejo comenzó de forma inmejorable para los dirigidos por Valarín. Bernardo Araya presionó a un adversario cerca del arco rival y la pelota le cayó a Martín Solzi, que ante la salida del arquero habilitó al chileno, para que éste abra el marcador con un puntinazo que se insertó entre las piernas de un defensor.
Sin embargo, a los cinco minutos Nueva Chicago igualó el encuentro con un zapatazo de afuera del área.
La tendencia del partido encontró mejor al elenco de Mataderos, que tuvo mayor posesión de pelota. Así fue que a los quince minutos de la primera mitad, Chicago dio vuelta el encuentro luego de una gran jugada colectiva.
En el segundo tiempo, la Lepra salió con otra actitud. Presionó en campo rival y contó con varias ocasiones claras para vulnerar la valla rival, como un mano a mano de Albano Martín, otro de Martín Solzi y una jugada en el segundo palo de Pato Cattaneo. Pese a esto, los minutos pasaban y Newell´s seguía sin encontrar la igualdad, mientras que Nueva Chicago amenazaba con liquidar el partido de contragolpe.
Cuando restaban cuatro minutos, Patricio Cattaneo habilitó a Alan Craia en una jugada de tiro libre, para que el zurdo de 23 años dispare de primera, con potencia y al segundo palo, empardando un encuentro muy complejo.
La Lepra tuvo la última chance para ganarlo en los pies del paraguayo Paulo Rodríguez, pero su remate fue contenido por el arquero visitante.
El pitazo final decretó el 2 a 2, un resultado justo por el desarrollo del juego pero que a Newell´s no le sirve demasiado, ya que no pudo aprovechar la oportunidad de descontarle puntos a un rival directo por el ascenso como Nueva Chicago (que se mantiene tercero, detrás de Pacífico y de UNLAM), ubicándose en la octava posición del torneo.
Planeta Newells |
Comunicación Social (UNR).