Hace algunas semanas que se venía hablando de la posible salida a préstamo por parte de varios juveniles de la Lepra que no iban a ser tenidos en cuenta por Juan Manuel Llop. En este caso, se trata del volante de 21 años, Jalil “el turco” Elías, que jugará los próximos 18 meses en Godoy Cruz de Mendoza.
Luego de haber pasado por todas las etapas formativas de Newell’s, inclusive habiendo realizado las infantiles en Malvinas, debutó en la Lepra el 23 de noviembre de 2015 de la mano de Lucas Bernardi como Director Técnico del primer equipo. Desde su debut, en la derrota por 2 a 1 frente a Lanús en condición de visitante, disputó con la camiseta de Newell’s 29 partidos y de ellos sólo 4 en la actual Superliga 2017/18.
Luego de no conseguir rodaje en el primer equipo, siguió entrenando a al par del equipo en busca de un lugar tanto bajo la conducción de Diego Osella como también luego con el “Chocho” Llop. Sumando cada vez menos minutos, en el día de ayer jugó en el segundo equipo del amistoso frente a Atlético Rafaela donde luego fue sustituido por Ramiro Sordo.
Con la meta fija de conseguir rodajesu representante, Fabián Basualdo, comenzó con la labor de escuchar propuestas y buscar club para que El Turquito comience nuevamente a sumar minutos en cancha. En tanto, hace unas semanas se había comenzado a manejar la posibilidad de que pase al Bodeguero, y hoy se convierte en un hecho.
Jalil Elías jugará en Godoy Cruz durante los próximos 18 meses a préstamo, sin cargo, y con una opción de compra de 500.000 dolares por el %50 de su pase. A raíz de esta cesión, el contrato del jugador, que vencía el 30 de junio de 2019, se extendió hasta junio de 2021.
En el Tomba, y bajo la dirección tenencia de Diego Dabove, Jalíl tendrá la posibilidad de sumar minutos en lo que comprende a la Superliga 2017/18 y también en lo que será la Copa Argentina 2018.
Planeta Newell’s.