El mediocampista rojinegro dialogó en el programa Al Fondo de la Red y se refirió al presente que está viviendo, tanto a nivel individual como grupal. Además, expresó que el planteo táctico que realiza Héctor Bidoglio lo hace sentir cómodo, y deslizó que con Rivero, con quien comparte posición, se entienden a la perfección.
Jerónimo Cacciabue está dentro de la lista de aquellos jugadores del plantel que hoy por hoy son considerados indiscutibles. Desde que comparte mediocampo con el Kiwi, los rendimientos del equipo entero parecen mejorar. Mucho tiene que ver esto la mano del entrenador, ya que según expresó el monteoquino, Newell’s “tiene un plan de juego que es muy lindo, que nos gusta a todos y nos hace sentir cómodos”.
Desde que Omar De Felippe dejó su puesto y asumió Héctor Bidoglio, el equipo mostró otra cara dentro del campo de juego, y hasta sigue invicto en siete partidos jugados. Ante esto, el volante elogió al flamante entrenador: “Bidoglio entrena muy bien, y nos da confianza a todos. Sabemos que nadie tiene el puesto asegurado, y le tenemos que meter siempre”.
Según dicen los libros, el mejor equipo que se puede tener está formado por juveniles con aptitudes, que sean acompañados por referentes que sepan llevar el equipo adelante. Sin lugar a dudas, en el club del Parque Independencia se está aspirando a eso, es por eso que los chicos que salen de las inferiores se apoyan mucho de los más grandes.
Según declaró Cacciabue,: “La tranquilidad que nos dan los referentes es muy linda, si nos equivocamos en un pase nos dicen que no aflojemos, que no pasa nada”. Y luego, agregó: “Nosotros tenemos que aprender de las manías del Gato o de Maxi y manejar más los tiempos, ellos nos hacen sentir que ante un error no pasa nada”.
Sin embargo, con el que comparte el mediocampo es Braian Rivero, quien tiene varios partidos más en Primera, pero no deja de ser una joven promesa. Consultado por esta sociedad, el jugador leproso manifestó: “Por suerte nos entendemos muy bien con Rivero y nos vamos soltando cada vez más. Sé que Braian realiza bien las coberturas pero cuando no tenemos la pelota, tengo que bajar a marcar”.
Por último, y consultado por el partido que se viene frente a River Plate, el volante rojinegro aseguró: “Somos Newell’s y nos tienen que respetar en todos lados”. Y luego añadió: “Sería espectacular hacer un gol el sábado, soñar no cuesta nada, pero sino que lo meta cualquiera, mientras sirva para ganar. Si hay una pelota para ir a trabar, voy a ser el primero en ir”.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal