La estadía de Joel Amoroso en Newell’s está a punto de testá tras terminar. Será San Luis de Quillota, de Chile, el club que desde ahora contara con los servicios del jugador. Un jugador que, desde hace rato, estaba en conflicto con la Lepra y entrenando, en el mejor de los casos, con la Reserva dirigida por Aldo Duscher.
Su representante, Daniel Quinteros, quería cobrar una comisión por la salida del jugador a raíz de una gestión que él no realizó. Algo que hizo que la situación lleve más tiempo de lo previsto. Debido a esto, todo se alargó un poco más en una historia que parecia de nunca acabar.
El jugador rechazó varias propuestas para poder irse libre y finalmente llegó la rescisión de su vinculo con Newell’s. Por su parte, el club chileno, ya lo está esperando con los brazos abiertos para afianzarse rápido al equipo antes del comienzo del torneo.
Repasando el comienzo de esta historia, Héctor Bidoglio le confirmó al comienzo de la pretemporada que no iba a ser tenido en cuenta y que se busque club. Le llegaron varios ofrecimientos, el más concreto de Colón, pero ninguno le cerraba del todo. A su vez, el atacante se negaba a firmar su renovación con el club para quedar libre en junio y tener el pase en su poder, perdiendo así Newell’s la gran inversión que hizo por él. Por actitudes como éstas, fue bajado a la Reserva y la dirigencia prosiguió tratando de concretar su salida.
La idea era que el club chile compre la mitad del pase del volante y que Newell’s se quede con la otra respecto a una futura venta. Por su parte, quedaría también sin efecto una deuda salarian y de primas que se teniía con el jugador. Por el momento no se brindaron más detalles que el hecho concreto de la rescisión.
Con penas y sin glorias, nos despedimos de un jugador que, cuanto menos, obró negativamente contra el club en más de una oportunidad.
Otros dos mediocampitas también se fueron sobre la hora:
Sobre el cierre del libro de pases hubo dos bajas más en el equipo del Parque. Juan Ignacio Sills, que también había sido bajado a Reserva esta semana, rescindió su contrato con el club y se transformó en nuevo refuerzo de Huracán. En este caso, no hubo ninguna traba y pudo romper vínculo sin muchos obstáculos dejándose atrás una pequeña deuda que se tenía con el jugador. Él era otro de los jugadores que no entraba en los planes del primer equipo. El volante firmó contrato con el Globo por 18 meses.
Hernán Bernardello es otro de los que decidió cambiar de aire. Godoy Cruz se interesó en él debido a que empezaba desde atrás en la consideración del entrenador y, de manera rápida, se quedó con los servicios del jugador. La operación se realizó a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. En la teoria, el próximo enero volverá a encontrar al Cabezón con su club, Newell’s.
Planeta Newell’s.