El médico del plantel profesional de la Lepra, Juan Ignacio Bottoli, dialogó con Al Fondo de la Red, y habló sobre la situación de algunos jugadores. Luego de que se conociera que tanto Callegari como Fontanini podrían no ser de la partida en el partido frente a San Martín de San Juan el próximo lunes, el profesional hizo un resumen sobre la evolución de las diferentes lesiones que padecen algunos futbolistas.
Más allá de dar una idea general de en que condiciones se encuentra el plantel de Newell’s, detalló la actualidad física de los diferentes jugadores rojinegros:
Stefano Callegari: El defensor está con molestias físicas y eso complica el armado del equipo para Bidoglio. Según expresó Bottoli, “el zaguero tiene una distensión de recto derecho, le pasó en el entrenamiento de ayer y está descartado para el partido frente a San Martín de San Juan”.
Fabricio Fontanini: Otro problema para Bidoglio es la molestia que viene arrastrando el jugador desde la pretemporada: “Está en dudas para el partido del lunes. Si Callegari se pierde el partido contra River, es probable que lo cuiden frente a San Martín”.
Mariano Bíttolo: Luego de tener que retirarse en el entretiempo del último partido, frente a San Lorenzo, el “payaso” podría estar a disposición del entrenador: “está mucho mejor, el golpe que recibió le produjo un dolor que no lo dejó continuar pero en realidad no tiene una lesión y mejoró de la mejor manera”. Y luego, el médico agregó: “Hoy trabajó de manera diferenciada y después hizo un rato de fútbol”.
Ángelo Gabrielli: El defensor que llegó en el último mercado de pases para pelear un puesto con Nadalin aún no pudo debutar de manera oficial en Newell’s, debido a diferentes molestias. Juan Ignacio Bottoli aclaró que: “no tiene ninguna lesión de consideración”.
Leandro Grimi: El ex Racing llegó hace 6 meses a la institución del Parque Independencia y nunca pudo entrenar a la par del grupo por una lesión en uno de sus meniscos. Ante esto, el médico se sinceró: “Se le dificultó mucho la recuperación, no lo vamos a apurar, pero viene evolucionando bien y podría estar en bien en un mes”. De esta manera, se retrasa cada vez más la vuelta a las canchas del defensor.
Leonel Ferroni: El parte oficial del defensor, que salió minutos antes del clásico rosarino, expresa que el lateral sufre un esguince de mediopié izquierdo.
Ribair Rodríguez: Al igual que en el caso de Ángelo Gabrielli, se perdió los últimos dos partidos por una molestia. Sin embargo, el médico leproso le quitó importancia y reveló que no es nada de gravedad y que son “cosas que pasan en el fútbol”.
Francisco Fydriszewski: El delantero sufrió una lesión que lo obligó a ser relevado frente a Boca Juniors y aún no volvió a ser convocado. Según Bottoli, “El polaco ya estaba a bien desde lo físico la semana pasada, ya está entrenando normal y con el alta médica”.
De esta manera, Juan Ignacio Bottoli dio un pantallazo general sobre el estado de la enfermería leprosa de cara a los partidos que le restan al equipo por la Superliga Argentina de Fútbol.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal