Julián Fernández llegó sobre la hora a Newell’s procedente de Palestino de Chile. Pedido por Kudelka, el volante tuvo su debut con la rojinegra a los pocos días de llegar, cuando el equipo rosarino recibió en el Coloso a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En comunicación con el programa radial Al Fondo de la Red, el “Tractor” expresó sus sensaciones sobre su bautismo de fuego con la rojinegra, su experiencia en Chile y sobre el futuro del club del Parque Independencia.
“Me fui a Chile por pedido de un entrenador. Fueron años muy intensos, donde salimos campeones de la Copa Chile y competimos en la Libertadores”, apuntó el ex jugador de Palestino del país transandino.
Haciendo un análisis sobre su paso por el país vecino, Fernández aclaró: “Gané experiencia, jugando con futbolistas de jerarquía”. De igual modo, luego añadió: “En Chile se juega mucho más lento, a otra intensidad que acá”.
Sobre su traspaso a Newell’s, el ex jugador de All Boys y Olimpo expresó: “Había hecho la pretemporada completa, venía con ritmo. Por suerte el plantel me adaptó bien y eso hizo todo más fácil”.
Sobre las características de jugadores que hay en el plantel, el volante añadió: “Jugar con Maxi o Formica significa mucho, lo disfruto todos los entrenamientos. Además, atrás tenemos dos centrales que te dan seguridad para jugar”.
Julián Fernández tuvo pocos días de entrenamiento y fue titular en el primer partido, consultado por esto, el jugador aclaró: “Estoy acostumbrado a jugar en esa posición, ahí me usaron en Palestino. También me siento cómodo jugando con un 5 tapón al lado, puedo jugar en las dos posiciones”.
Para finalizar, el volante dio sus sensaciones sobre su debut en el Coloso: “El aliento de la gente te empuja para adelante. Le dije a mi familia que venga a ver un partido a la cancha porque es algo único, que no había vivido nunca”, cerró.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal