En medio de la pandemia generada por el Coronavirus, una de las preocupaciones máximas que tienen los clubes es determinar que pasará con los contratos que finalizan en junio. En Newell’s son ocho los jugadores que deberían renovar en la mitad de este año, y son cinco los futbolistas que deben retornar de sus respectivos préstamos.
Uno de los leprosos que debería volver cuando finalice su préstamo es Julián Marcioni. El volante tiene vínculo hasta junio con Independiente Rivadavia de Mendoza, y es uno de los nombres que podría interesarle a Kudelka para tener una variante más en la mitad de la cancha.
En diálogo con Al Fondo de la Red, Marcioni contó cual es su situación actual en el club mendocino: “En Independiente me fue muy bien. Vine a jugar porque lo necesitaba. Lo que busque, lo conseguí, porque tuve mucha continuidad y pude hacer un par de goles“, aclaró. Junto a Joaquín Torres, el volante cordobés es de los jugadores que más rodaje tuvo luego de su salida de Newell’s.
“Lo lindo sería tener una posibilidad de Newell´s, pero hay muchas cosas por ver. Independiente se comunicó con Newell´s para renovar el préstamo o firmar un convenio“, continuó contando Marcioni. Será primordial lo que piensa el entrenador sobre el jugador para evaluar si existe la posibilidad de cederlo nuevamente a préstamo, o si podrá tener una oportunidad dentro del plantel rojinegro.
Continuando con la posibilidad de ganarse un lugar en la Lepra, el cordobés fue claro: “Me encantaría volver a Newell´s porque me hice hincha. Viví muchas cosas en el club cuando hice todas las inferiores“. Y luego, agregó: “Hay veces que no se puede encontrar la continuidad que uno y cualquier jugador necesita porque Newell´s es un club muy grande“.
En cuanto a su actualidad personal, y pensando en el aislamiento que está viviendo nuestro país, el volante aclaró cual es su presente: “Por ahora sigo varado en Mendoza hasta que me salga el permiso y volverme a Cruz Alta, Córdoba”
Para finalizar, Marcioni también se refirió a lo que produjo el asesinato del Trinche Carlovich en la comunidad mendocina: “El Trinche jugó en Independiente Rivadavia. Acá fue ídolo y se lo recordó de la mejor manera por lo que pude ver en las redes”, cerró.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal