A raíz del aniversario 115 del nacimiento de Newell’s Old Boys, se realizaron diversas actividades y una de ellas fue Piel Leprosa. La consigna era romper el récord de la mayor cantidad de tatuajes en un día que, hasta el momento, le pertenecía al Vasco da Gama.
La jornada contó con la presencia de 23 tatuadores que se encargaron de plasmar en la piel de más de dos mil hinchas las siglas de la institución y su año de fundación: “NOB 1903”.
El número de asistentes que se llevaron gratuitamente el amor por el club plasmado en la piel supera con creces la marca obtenida en 2010 por el club brasilero. Se realizaron 2.057 tatuajes frente a poco más de 800.
Uno de los responsables de impregnar de lepra la piel de quienes se acercaron al microestadio del Parque Independencia fue Gastón Chianello, un tatuador de la ciudad con vasta experiencia en el tema y que actualmente tiene su estudio en Vera Mujica 992. Éste habló en exclusiva con Planetanewells.com
¿Cómo surgió la iniciativa?
Comenzó como una idea alocada pensada por dos enfermos de Newell’s que no son tatuadores (Balta y Milo). Con el paso del tiempo esta locura se fue transformando a algo real. ¡Desde el principio no dudé en decir presente!
Hicimos muchas reuniones y a medida que pasaba el tiempo se afirmaba más esta locura. Lo mantuvimos muy en secreto hasta que tuvimos el ok de parte del club y las habilitaciones municipales.
Siendo hincha, ¿qué te significa hacer este tipo de tatuajes?
Es un sueño cumplido, poder juntar mis dos pasiones y poder ser una pequeña parte de la historia de este hermoso club.
¿Sentís una mayor responsabilidad considerando lo que significa para la persona y para vos el club?
La verdad que tomo mi trabajo con mucha responsabilidad, pero se sumó un plus extra desde el sentimiento y lo que genera Newell’s en mi vida.
¿Qué se sintió luego de la jornada el haber cumplido el récord?
Mucha felicidad al ver que logramos el objetivo a base de tanto sacrificio de parte de los organizadores y además de poder compartirlo con amigos. Estoy agradecido a la gente que a pesar del calor se aguantaron horas y horas de cola para que la jornada sea un éxito. ¡Hicimos historia!
¿Junto a todos tus diplomas de participación en convenciones, vas a poner el del récord?
Sin duda fue el que más placer me dio. Vengo de una familia toda leprosa. Mi viejo desde chico me puso del lado correcto y hoy estaría súper orgulloso por lo que hicimos. Esto se lo dedico a él que es el que me enseñó a amar estos colores. ¡¡¡¡Aguante Newell”s carajo!!!!
Planeta Newell’s.