Muchas veces el fútbol es impredecible. Muchos seguramente imaginaron que en este 2020 iban a presenciar los últimos partidos de Maxi Rodríguez como profesional. Estaba falto de fútbol, de ritmo, sus actuaciones no eran las esperabas y siempre están las malas lenguas de los hinchas que querían/pedían que de un paso al costado para que no tape a los jóvenes. Está claro que esos fueron la minoría, pero los rumores y murmullos siempre están y corren.
Pero con la llegada de Frank Kudelka hace un año su presente cambió y, tal vez, también su mentalidad y modalidad de juego. El DT expresó en sus primeras declaraciones que La Fiera era un jugador de mucha jerarquía y experiencia y no tuvo que decir mucho más para demostrar que iba a ser tenido en cuenta.
Acoplándolo a un sistema de juego ofensivo, que es el que siempre utiliza el entrenador, Maxi no jugaba tan de punta por los extremos o de falso 9, como en otras oportunidades, desplazando a Luis Leal por los costados. Así, de esa forma, lo utilizaba Héctor Bidoglio, el antecesor de FDK. Lo desperdiciaba adentro de la cancha porque claramente su físico a los 37/38 años no era el mismo de cuando jugaba en Liverpool y se lo veía fastidioso de no poder aportar demasiado al equipo.
Por eso es más que destacable lo que hizo Kudelka con la leyenda leprosa. Con consenso de Maxi, obviamente, lo retrasó un poco más en el campo y lo hace jugar como una especie de doble cinco adelantado o enganche, para tener más contacto con la pelota, para que se sienta útil y feliz, y para distribuir juego desde su pegada inigualable. A todo eso, hay que sumarle su cuota goleadora, que la cumple sea cual sea su posición.
Todo eso es y genera Maximiliano Rubén Rodríguez con su sola presencia en el campo. A veces, hasta no estando al 100% de estado físico por acumulación de partidos o molestias lógicas de la edad, se destaca por sobre el resto por su experiencia. Otras de las cosas para destacar es que se lesiona muy poco, dando cuenta de que su organismo y su pasión por el fútbol todavía tienen ganas de jugar. Por suerte, llegó la noticia más esperada que era la confirmación de su renovación. A seguir disfrutándolo que hay Fiera para rato.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050