Newell’s enfrentará mañana a Ituzaingó a partir de las 19 horas en Paraná por los 32.avos de la Copa Argentina. De cara al partido del domingo, la Lepra se juega un lugar en los cuartos de final de la copa de la liga, con lo cual, algunos jugadores serán guardados pensando el futuro. El equipo preparado por Javier Sanguinetti estará incluido por la mayoría de suplentes. Para el partido de mañana no fueron concentrados: Armando Méndez, Cristian Lema, Julián Fernández, Pablo Pérez y Juan Manuel García.
Al día de hoy, el plantel ya se encuentra en Paraná palpitando el debut. En ese sentido, la posible formación para enfrentar a Ituzaingó es: Arboleda; Jacob, Ditta, Mansilla, Vangioni; Portillo, Sforza, Castro; Garro, Rossi y Sordo. Este cotejo el Rojinegro lo juega sabiendo que si gana hoy, el próximo rival en los 16avos de la copa argentina seria Aldosivi el cual hoy le gano a colegiales.
Los cambios en el equipo realizados por Sanguinetti tienen una intención de no arriesgar mucho, ya que, el próximo domingo Newells se jugará la clasificación y en el mejor de los casos, tendrá el choque por cuartos a las 72 horas.
El equipo Rojinegro en la Copa Argentina siempre estuvo peleado, no debe confiarse, puesto que el primer paso no parece demasiado complicado, pero un error puede ser grave dando un golpe mortal. Newell’s hace un tiempo viene jugando partido tras partido, con pocos días de descanso y mucha demanda física lo cual puede ser un punto en contra.
La terna arbitral encargada de dirigir Newells – Ituzaingó estará integrada por jueces del ascenso: el 1er arbitro será Pablo Gimenez, mientras que los colaboradores Diego Verlotta, Lucas Partod y Hector Paletta.
EL OTRO OJO EN LA COPA DE LA LIGA
Por otro lado, se confirmó el horario del próximo partido entre Gimnasia y Newells, se jugara a las 16 hs en el Bosque. Ambos equipos necesitan los puntos ya que el equipo del Parque se encuentra tercero con 23 unidades, mientras que sus perseguidores están muy cerca: Defensa y Justicia, y Argentinos Juniors tienem 22 puntos, Gimnasia tiene 21 y en caso de ganarle a la Lepra lo dejaría virtualmente afuera.
A pesar de eso, fue beneficiado por algunos resultados. Depende de sí mismo para lograr un lugar en los cuartos de final. Los posibles resultados que se deben dar son: si Newell’s consigue los tres puntos ya estaría clasificado, en caso de que empate, deberá estar atento a los demás resultados esperando que Argentinos Juniors y Defensa no ganen. Los de Sanguinetti están obligados a ganar, si pierden dependerá de un hilo. Si el torneo finalizaría hoy el equipo rojinegro se mediría ante Boca, ocupando un cuarto lugar, jugaría ante Estudiantes de la Plata.

Tengo 21 años. Soy periodista, apasionado por mi profesión. Orgullosamente Rosarino.