Luego de una semana por demás de complicada, el rojinegro tratará de cerrar de la mejor manera su discontinuo andar por el torneo que organiza la AFA. En los últimos siete días, el club del Parque Independencia se quedó sin su entrenador y, además, perdió los tres puntos que el Tribunal de Disciplina le había devuelto anteriormente.
Luego de la derrota frente Aldosivi el último fin de semana, Omar De Felippe dejó su cargo como director técnico del primer equipo. Ante esta situación, y sumando a que la dirigencia leprosa aún no consiguió un reemplazo para su cargo, el lugar de entrenador lo ocupará Héctor Bidoglio, el encargado de llevar a adelante la reserva.
De esta manera, el conjunto rojinegro recibirá este viernes desde las 21.15 horas a Patronato de Paraná por la 14º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encargado de impartir justicia frente al combinado entrerriano será Andrés Merlos, quien tiene un historial favorable para Newell’s. Cuando fue arbitrado por él, la Lepra salió victorioso en tres oportunidades, empató la misma cantidad y solo se vio derrotado en una ocasión. El colegiado, que además es mecánico de aviones y tripulante de la Fuerza Aérea, dirigió por última vez al equipo rosarino en la victoria frente a Tigre en la novena fecha del corriente campeonato.
A partir de la asunción al cargo del entrenador de la Reserva, se presumía que en el primer equipo habría muchos chicos de la cantera, pero Héctor Bidoglio se encargó de desechar la idea. De no ocurrir ningún imponderable, y teniendo en cuenta que Bernardello se lo pierde por lesión, los once que saldrán a la cancha serán: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Cacciabue, Rivero, Formica; Figueroa, Fydriszewski, Fértoli. Las novedades para este partido está en la lista de concentrados, ya que por primera vez se encuentran Freytes y Requena.
Por el otro lado, el Patrón de Paraná tendrá en cancha a los mismos once que vienen de caer frente a Boca Juniors la última jornada. Mario Sciacqua dispuso qué Bértoli; Geminiani, Sandona, Vera, Urribarri; Briñone, Lemos, Carabajal, Comas; Sperdutti y Barceló sean los encargados de intentar ganar cuando enfrenten a la Lepra. Los dirigidos por el ex Newell’s se encuentran en la ante última posición con nueve unidades, pero tan sólo a tres del equipo rosarino, por lo que será un duelo clave para la tabla de promedios.
Entre ambos, el único capaz de cumplir con la inexorable Ley del Ex será Mauricio Sperdutti, jugador que sonó para reforzar las líneas del equipo del Parque pero que finalmente terminó recalando en el equipo entrerriano.
El historial entre ambos es corto, pero llamativo: jugaron tres partidos y los empataron todos. Será la primera vez que los dos equipos rojinegros se enfrenten en el Coloso del Parque, ya que las dos anteriores, pertenecientes a la Superliga, se disputaron en Paraná. Ambos encuentros terminaron en tablas, el primero 0 a 0 y el restante 1 a 1. El primer duelo entre Leprosos y Patrones se dio en el año 2011, por los 32vos de la Copa Argentina. En aquella ocasión Newell’s, dirigido en ese entonces por Diego Cagna, no se sacó diferencias con su rival en los 90 reglamentarios y la historia terminó definiéndose desde los doce pasos.
Los once rojinegros aquella noche fueron Nahuel Guzmán; Patricio Vega, Guillermo Ortiz, Augusto Mainguyague y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Lorenzo Faravelli; Ricardo Noir y Víctor Aquino. A la hora de la definición por penales, anotaron Mainguyague, Valencia, Faravelli y Bernardi; a la vez que Bértoli detuvo el tiro de Aquino, y Achen ejecutó por encima del travesaño, lo que le dio el triunfo definitivo al equipo de Entre Ríos.
Planeta Newell’s.