Newell’s viene de clasificar tras la victoria ante Deportivo Rincón de Neuquén por 2 a 0 con tantos de Joaquín Torres y Alexis Rodríguez, disputado en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Esta vez, el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín será el escenario en el que Jorge Baliño pitará a las 17.05 del domingo el inicio del cotejo ante Defensores Unidos de Zárate. La Lepra buscará superar la segunda ronda del certamen y meterse en los 8vos de final.
En el transcurso de la semana, el DT rojinegro Omar De Felippe analizó diversas variantes en los entrenamientos en Bella Vista contando con bajas por lesiones de los laterales Facundo Nadalín y Leandro Grimi, y con la duda de las habilitaciones de los recién llegados Alfio Oviedo, Ivan Piris, Teodoro Paredes y Mariano Bíttolo. Finalmente, el entrenador logró disponer a tiempo de los flamantes refuerzos y podría incluir a alguno de ellos dentro del 11 inicial ante CADU.
De Felippe en principio mantendría la línea defensiva utilizada en los recientes amistosos de pretemporada, pero la principal duda tiene que ver con la presencia en la ofensiva del paraguayo Oviedo, en lugar del juvenil Lisandro Cabrera.
De esta manera, quienes se plantarían desde el comienzo en el campo de juego para enfrentar al elenco bonaerense serían Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello y Héctor Fertoli; Víctor Figueroa y Lisandro Cabrera u Alfio Oviedo.
Por su parte, el conjunto de Zárate dirigido por Darío Lema, que viene de ascender recientemente a la primera B, aterriza en los 16avos tras eliminar a Godoy Cruz en la definición por penales luego de igualar 1 a 1 en la cancha de Instituto de Córdoba.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3