Una vez finalizada la asamblea, el arco disidente a la actual conducción se mostró muy disconforme con el desarrollo de la misma. Para el ex concejal y hoy, persona preponderante de la vida institucional del Club del Parque, “fue muy triste” y hubo la cantidad suficiente de situaciones anómalas para analizar la intervención de la junta electoral, elegida el mismo sábado.
La junta electoral es aquella que se encarga de las cuestiones vinculadas al proceso electoral y la transparencia del mismo: es la que diagrama el padrón electoral -es decir, dice quiénes están habilitados para sufragar- la que fiscaliza que el mismo día de los comicios se desarrolle todo con normalidad y por último, la que cuenta los votos.
Retornando con lo concerniente a la asamblea, Boasso dijo: “Fue muy triste, no me imaginaba una asamblea de estas características. La última vez que vi asambleas irregulares fue en la época de López”.
“Se vota a levantando la mano, imagínate, éramos 1000 personas. Dijeron: mayoría del oficialismo. Así fue la metodología de todas las votaciones”, contó.
Luego, agregó que la idea fue la de votar sin presencia de oradores, con lo cual no se podía poner en discusión ningún tema. “Ahí empezaron los desmanes, los insultos. En un momento agarré el micrófono: “nunca en mi vida vi un atropello de estas características”, prosiguió el relato.
Ante este escenario, Boasso señaló que podría pedirse la intervención de la junta electoral: “Hay un antecendente en la época de López que se intervino la junta electoral. Justamente, la interventora fue una de las veedoras, la inspectora Maria Alejandra Angeluzzi, explicó.
Por último, finalizó con un análisis optimista para la oposición: “Hay seis movimientos trabajando juntos, hay unidad, va a haber una sola lista sin ningún tipo de dudas. Se consensuarán los nombres, sin carrera de nombres, divos. No va a ser como en el 2016, donde había seis listas y una dispersión que no tenía ningún sentido.
Los que ayer cantaron victoria, van a ser aplastados el 25 de abril. Ayer quemaron las naves. Lo que se vio ayer fue todo el aparato del oficialismo, en la oposición hubo muchísima gente que no fue por el COVID”.
Planeta Newell’s.