La Fiera no es el mismo de antes, definitivamente es otro futbolista. Se vio obligado a ser otro. Es que, las intensidades físicas del fútbol de nuestro país y el propio paso del tiempo, siempre atentan contra los mejores, que cada vez que soplan las velitas, no solo cumplen años, sino que se ve necesitados de cambiar su forma de jugar o los resultados serán adversos. A la mayoría le cuesta, muchos ni siquiera pueden superar al reloj, en el caso de Maxi, claramente se refundó como jugador y le sigue siendo fundamental a Newell’s en el verde césped.
Del tema en cuestión se encargó de tocarlo el propio Rodríguez: “Con la edad, uno juega más con la cabeza, pensando, que con los pies. En un plantel tenés que tener un mix”. Ahora, Maxi se corrió de la banda, se alejó del desgaste que suele hacer un veinteañero y se tiró al medio, donde se encuentra más refugiado: “Me siento mucho más cómodo cuando juego con la pelota. Me gusta hacer jugar al equipo. Cuando haces tenencia con el Gato (Formica), Aníbal (Moreno), Denis (Rodríguez), podemos manejar, ser mucho más peligroso y hacer jugar”, señaló.
Por esto mismo, retornando a la posición que tuvo cerca de sus orígenes, está mejor. Es más feliz. “Hable con los dirigentes y con Kudelka, quieren que siga, y yo, tengo muchas ganas”, manifestó a Planeta Newell’s. De todas formas, para Maxi él, y tantos otros, están más allá de lo que hagan ahora con la pelota, de lo efímero que es una jugada: “Siempre me siento útil. Les dejamos cosas a los chicos… hay ciertos jugadores, que más allá de los futbolístico le dejan mucho a las instituciones, cuando no están se extrañan, y cuando están, hay que valorarlos. La gente tiene que entender esto. Y como siempre dije, cuando termina un partido me vacío a fondo, no me queda nada”, indicó.
Por supuesto, jugar a los casi 39 años no es casualidad. No solo le gusta, también siente que el esfuerzo es justificado: “Tengo un sentimiento muy importante con esta institución, tuve que siempre poner la cara en momentos muy delicados y eso no es fácil, no lo hacen todos. La gente lo tiene que valorar mucho porque uno está acá y le pone el pecho a la situación. Y creo que hay algunas críticas injustas al plantel, no queremos estar en esta situación, estamos haciendo un esfuerzo muy grande. El compromiso es de todos: hinchas, dirigentes, jugadores, va a ser mucho más fácil de esa manera. Tenemos un plantel de mucha personalidad que se demostró en los últimos partidos”.
Luego, contestó respecto de las posibilidades de que recalen al Parque Pablo Pérez o Nacho Scocco: “Son jugadores extraordinarios, pero también son casos puntuales que hay que ver contractualmente como están ellos, es su decisión. Uno estaría encantado con que vengan”. Igualmente, no quedó ahí: “¿Dentro de tus funciones está abrir la agenda?”. Entre risas, respondió: “Uno llama, después se ve cual es la respuesta. Sobretodo queremos que estén ligados a la institución, que sientan lo que sentimos nosotros”.
Planeta Newells | Radio 2 |