Desde las 8:30 de hoy, jueves, comenzaron a entrenar los juveniles de la Reserva de Newells de cara a lo que será la segunda parte del torneo de Superliga de la categoría. Divididos en cuatro grupos, fueron pasando por las diferentes instancias durante toda la mañana para así poder tener una evaluación personal de como se encuentra cada uno antes de volver a los entrenamientos.
Actualmente la plantilla cuenta con 35 futbolistas, los cuales fueron citados en diferentes horarios para dividirlos en cuatro grupos y poder evaluarlos individualmente de mejor manera. Los juveniles trabajaron bajo la dirección del equipo de Martin Mackey y el de Héctor Bidoglio, actual entrenador del plantel. Ni hoy ni mañana se realizarán trabajos con pelota.
A raíz de que Umbro aún no hizo llegar la indumentaria de entrenamiento para inferiores ni tampoco para la categoría de Reserva, los juveniles usaron durante la jornada indumentaria de entrenamiento con la que ya contaban.
Quienes se hicieron presentes hoy en Bella Vista fueron: Bustos, Barlasina, Gatas, Maccari, Mansilla, Scagliarini, Villagra, Bedouret, Calderara, Azcona, Segovia, Pardo, Vega, Broglia, Rivero I, Sordo, Barra, Sforza, Proboste, Barrenechea, F. González, Requena, D. González, Huguenet, Eggel, Cingolani, Capitani, Gambarte, Bravo, Cardozo, Manenti, Rotondi, Moreno y Freytes. Hay que tener en cuenta, que posiblemente más nombres se vayan sumando a la lista luego, a raíz de que varios de los mencionados realizarán la pretemporada con el primer equipo y bajo la conducción de Juan Manuel Llop.
Al llegar, los juveniles pasaron por la primera instancia evaluativa la cual correspondió al área de nutrición. Allí se les realizó pesaje, y luego mediciones de perímetros y también de masa muscular. Otra de las áreas, fue la de kinesiología, donde además se hicieron mediciones de simetría y test de Thomas, entre otros trabajos.
Luego, llegó el momento de las barras donde se trabajó fuerza y potencia. Por último se realizaron ejercicios para evaluar la capacidad y la potencia en los saltos y también para medir la estabilidad; este ultimo trabajo se realizó sobre el césped de una de las canchas del predio de Bella Vista.
Cada una de las evaluaciones realizadas, luego pasan a convertirse en datos que se digitalizan en el momento para poder llevar un control de cada juvenil y así analizar sus progresos o sus falencias o inconvenientes como fatigas o cuestiones musculares.
Según Héctor Bidoglio, este tipo de evaluaciones se hacen en otros lugares, pero en este caso se le suma la metodología de trabajo de Mackey y la confección de la base de datos para realizar un seguimiento minucioso de cada deportista.
Mañana, la categoría incorporará evaluaciones relacionadas con la resistencia y la capacidad aeróbica. Día más tarde se comenzará a trabajar con pelota y a realizar fútbol.
Antes de reanudar el torneo de superliga, la Reserva Leprosa jugará tres amistosos ya programados: El primero a jugarse será el sábado 13 de enero frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El segundo, el miércoles 17 con rival aún por definir entre Sportivo Las Parejas o Cremería. Y por ultimo el sábado 20 se enfrentará a Central Córdoba. Los tres encuentros se llevarán adelante en el predio de Bella Vista.
Planeta Newell’s.