La tercera división leprosa disputó una final adelantada en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Es que el Ciclón marchaba puntero, pero solamente a un punto de su inmediato perseguidor, Newell’s. A pesar de que la Lepra supo ir por delante en el marcador, no aguantó el resultado y terminó perdiendo por 2 a 1, y quedando a cuatro puntos de la cima.
El equipo leproso saltó al campo de juego con Temperini, D. González, Pardo, Leyenderker, Odone, Barrenechea, Requena, Sordo, Marcioni, Oviedo y F. González, buscando derrotar a San Lorenzo, que estaba tan solo un punto arriba, y tratar de salir de la racha negativa, luego de la derrota frente a Unión y el empate con Rosario Central.
El primer tiempo del encuentro fue cerrado, sin muchas chances de gol, dejando en claro que nadie quería regalar nada en lo que se vivía como una verdadera final. El cero a cero con el que terminó la primera mitad fue el reflejo de lo mostrado en el campo de juego por parte de los dos equipos.
La segunda parte empezó un poco más movida, y tan solo a los seis minutos, Alfio Oviedo logró desnivelar el marcador, luego de un gran remate cruzado que dejó sin chances de nada al arquero del equipo de Boedo. Por ese entonces, la Lepra se trepaba a la punta del torneo, siendo el puntero único de la divisional.
Fue entonces que San Lorenzo salió en búsqueda de la remontada, que le permitiese no perder el lugar de privilegio que hasta el momento ostentaba. Y, lamentablemente para los pibes leprosos, lo logró en una ráfaga. A los 26 minutos el complemento llegó el empate del Ciclón, y tan solo dos minutos después el segundo gol del local, que lo volvía a posicionar en lo más alto de la tabla.
No hubo tiempo para más, la Lepra cayó en su visita a Buenos Aires y de a poco se le empieza a complicar la chance de pelear por el torneo, teniendo en cuenta que San Lorenzo, luego del partido, le sacó cuatro puntos de diferencia.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal